Saltar al contenido

Narciso y Juanita

18 mayo, 2019

 

Todavía no me lo termino de creer… ¿Se pueden tener dos medias naranjas?

Yo estaba convencido de que mi difunta esposa, Elena, era la mujer que el destino había elegido para mí.  Y lo era. Pero Juanita…,  Juanita es maravillosa también.

Espero que mi Elena, esté en donde esté, no lo tome como una deslealtad, pero vuelvo a sentirme feliz. Y de eso la culpable es Juanita.

Nos reímos mucho cuando estamos juntos y no paramos de hacer planes para compartir.

Nos unió el baile, ¿recuerdan?, pero tenemos muchas más cosas en común… Nos encanta el teatro, el cine, pasear, salir con el coche a comer fuera de Madrid…

Ahora que ya llevamos varios meses conociéndonos, estamos planificando irnos una semana a la playa…

Lo bueno de tener años es que no tenemos prisa para nada. Nos tomamos nuestro tiempo para todo… Estamos viviendo una etapa estupenda.

Ninguno de los dos tenemos obligaciones. Juanita tiene dos hijos varones pero ambos están casados y ninguno de ellos vive en Madrid. Tiene tres nietos. De su hijo mayor, el que vive en Alicante tiene una niña de diez años. Del pequeño que está en Vigo, tiene dos chicos de once y de siete años respectivamente.

Yo, de mi hija Paloma tengo una parejita de nietos que me quieren un montón. Tienen ocho años la niña, y seis y medio el chico.

Sus hijos y mi hija saben que salimos… Que somos novios, vaya. A mí es que eso de tener novia con casi setenta y tres años me da un poco de vergüenza…

Ya sé que la vida ha cambiado mucho, pero es que yo soy un poco antiguo para estas cosas.

Juanita dice que no me deje frenar por las palabras, que lo que importa son los sentimientos. Y tiene razón.

A veces  me pregunta si me siento feliz y sólo con mirarla, ya tiene mi respuesta…

El otro día me dijo: ¿tú sabías que cuando me miras, brillas? Me hizo mucha gracia. Me explicó que la semana pasada cuando quedamos en la puerta del cine por la tarde, ella llegó primero. Como llovía un poco, se puso a esperarme bajo la marquesina del cine. Yo llegaba un poco atolondrado porque mi hija me había pedido que acercara a mi nieta a ballet, una clase extraescolar que pidió como premio a sus buenas notas. Ella esa tarde iba al dentista con el pequeño y le coincidían los horarios.

Yo, encantado,  accedí. Iba con el paso rápido para no hacer esperar a Juanita y de pronto, levanté la vista y la vi, en la acera de enfrente, bajo la marquesina. Espléndida, como siempre y con una sonrisa amplia que la iluminaba toda la cara…

Debió de ser en ese momento, porque me cuenta que cuando levanté la mirada y nuestros ojos se cruzaron pareció que destellaba…

Me lo contó, así, tal cual. ¿No es para quererla? Me dice unas cosas tan bonitas…

A veces no me siento a su altura. Me parece imposible que se haya fijado en alguien como yo. Tan normal. Tan corriente.

Ella dice que no tengo nada de corriente. Pero lo que pasa es que ella me mira con buenos ojos.

Ella es tan guapa, tan divertida, tan encantadora,  que no me termino de creer que quiera pasar su vida conmigo.

El otro día me dijo toda seria: no te quites mérito. Eres un hombre cariñoso, serio, formal y haces que me sienta muy bien a tu lado… ¿Tú no has oído nunca que a las mujeres nos gusta sentirnos especiales junto al hombre que amamos? Pues así me siento yo contigo, como una reina.

Voy a dejar de pensar bobadas y voy a vivir plenamente esta situación. Si el universo nos regala una segunda oportunidad para ser felices, ¿quién soy yo para enmendarle la plana al destino?

Hay que ser generosos con la vida, para que ésta nos sonría. Ustedes me perdonaran, pero ahora les dejo. Me voy, para seguir brillando junto a Juanita.

 

(La imagen utilizada pertenece a CasaLista)

Anuncios

From → Literatura

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: