Saltar al contenido

Eméritos, a gobernar…

14 marzo, 2018

 

 

Vivo en un edificio de pisos, como la mayor parte de la gente. En esa comunidad de vecinos en la que vivo, ha habido a lo largo de los años diversos presidentes. Ha habido gente que durante su año de ejercicio ha hecho mejoras en la finca: que si cambio las bajantes, que si impermeabilizo la terraza de la cubierta del edificio… en fin, sólo son un par de ejemplos; que se ha preocupado del buen funcionamiento de las cosas y ha dejado un buen sabor de boca en los demás vecinos. Incluso si tenían labores comenzadas e inconclusas, se han preocupado de prolongar su mandato con el fin de dejarlas rematadas para el bienestar y disfrute de todos…

Ha habido otros, sin embargo, que se han postulado para el cargo (que generalmente la gente acepta cuando le toca por rotación, pero que la mayoría no desea de forma voluntaria),  por el mero hecho de arreglar algún tema concreto de la finca, cuando era el único afectado…  Sí. Estas cosas pasan.

Pues bien. Yo propongo algo similar, pero para el gobierno de nuestro país. ¿Por qué no aspirar a coger el mando para cambiar todo aquello que toda esta panda de  “jetas”, que actualmente ostentan el poder, no nos soluciona?

 

Me explico. Los ciudadanos hemos pedido por activa y por pasiva que se acaben todas las prebendas de las que disfrutan en exclusiva toda esta gente, y nos hacen caso omiso.  En campaña electoral, todos prometen maravillas… que saben que no van a cumplir, ni de broma.

No estoy hablando sólo del gobierno, sino de la oposición también, de toda la oposición… Que visto lo visto, son la mayoría de la cámara.

Imagináis una empresa en la que nada más incorporaros, lo primero de lo que os ocupéis es de fijar vuestro salario a voluntad y de fijar las condiciones de futuro de este, para cuando soplen vientos de cambio…

Es lo que hace toda esta gente. De verdad, ¿queda algún insensato que todavía crea que algunos de ellos, me da igual su color o partido de adscripción va a modificar esto?

¿Saben la cuantía de lo que se va en salarios y prebendas de toda esta gente? Cotilleen por internet, esa eficaz herramienta al alcance de todos…

No se confundan, da igual las siglas detrás de las que se parapeten… Para el tema del dinero, son todos exactamente iguales. A mí no me soluciona que algunos se rasguen las vestiduras y den parte de su suelto al partido…

Eso significa que desde lo que sale del bolsillo de todos estamos, de forma encubierta, volviendo a financiar los partidos políticos que ya financiamos desde los Presupuestos Generales del Estado.

¿Ahorramos algo los contribuyentes porque sus señorías cedan parte de sus emolumentos a sus partidos de origen? ¿Podemos destinar ese dinero, que por “decencia” se niegan algunos a recibir a algún fin que nos beneficie a todos? No señores. Ellos se lo destinan a sí mismos, a su partido matriz…

¿No deberían de modificar el salario a percibir en lugar de ceder parte del mismo?

Ah. Que no hay acuerdo a la hora de votar estas “espinosas” cuestiones… Ya te digo yo que lo de las promesas electorales es un chollo para cazar incautos…

Dejemos de serlo. Pasemos a la acción. Yo pensaba que los cambios tenían que impulsarlos los jóvenes, pero visto lo visto, entre las nuevas hornadas de políticos en nuestro país, retiro lo pensado… O lo hacemos nosotros, o nadie lo hará en nuestro lugar.

Aquí no vale delegación de funciones…

Yo creo que los pensionistas que protestan, con toda la razón, deberían de constituirse en Partido Político. Tengo hasta un nombre para ellos: Partido de Eméritos.

Tal y como está la situación laboral hoy, con todas las pre-jubilaciones y despidos que han afectado especialmente o con más dureza a los mayores de 55 años, hay la posibilidad de apostar por gente que tiene mucho que aportar, que tienen experiencia demostrable en materias diversas, en gestión, economía, derecho, medicina, ingeniería, informática, empresa…

Podrían postularse como gobierno posible y con más méritos que toda la panda de indocumentados interesados que se dedica a la política en la actualidad, por el mero hecho de tener una ocupación en  donde se cobre mucho y se trabaje poco (Porque es lo que hace la mayoría, ponerse mucha medallita, pero doblar poco “el tirante”).

Los Eméritos de los que yo hablo, son gente con preparación, jubilados o prejubilados con un bagaje a sus espaldas, con profesiones respetables y reconocidas. No son políticos profesionales como la gran mayoría de la gente que está en los gobiernos nacionales, autonómicos o municipales en la actualidad…

Son personas acostumbradas a trabajar, no a medrar.

Por edad, tienen los pisos pagados, los hijos mayores y con suerte… trabajando. No tienen que preocuparse por colocar a la familia o a los amigos. (Estos, lo habitual es que sean de su “quinta” y no están precisamente buscando empleo…)

Yo, no sé vosotros, estoy hasta lo que no tengo de sufragar a esta panda de aprovechados. Hay que acabar con esta pesadilla sin fin… Sus únicas ideas para tapar los agujeros económicos, que ellos mismos han creado, consiste en poner nuevos impuestos a los mismos de siempre, a nosotros, para generar una nueva bolsa económica que ellos se ocuparán de saquear de nuevo para chorradas varias… ¿Habéis leído, como yo,  que ahora quieren imponer primarias a todos los partidos y que las sufraguen los presupuestos generales?

Una nueva estupidez para llevarse más dinero de los contribuyentes…

O nos ponemos a reformar nosotros mismos las leyes, o vamos dados. Ellos no van a cambiar nada para su perjuicio. Sólo faltaría… Ni que fueran gilipollas (Uy, perdón. Se me escapó la palabrota).

 

(La foto utilizada pertenece al archivo de Europa Press)

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: