Skip to content

En cartelera en la actualidad…

27 marzo, 2017

EL BAR

 

Alex de la Iglesia es un magnífico realizador de cine publicitario. Esos, de hecho, fueron sus comienzos… De ahí,  saltó al cine comercial.

Es un director hábil que cuenta muy bien las historias. Es el autor de los guiones que rueda  o bien participa activamente en ellos. Pero yo siempre he tenido un problema con las historias que narra: no me gustan.

He visto  casi todo lo que ha filmado; pero no me interesa lo que elige contar.

Elige la parte fea del mundo. La gente límite, la extrema, lo oscuro…

Todos conocemos el mundo en el que vivimos y nos lamentamos mucho de lo malo, pero no disfrutamos machacándonos con ello. O al menos, yo no lo hago.

Generalmente no me puedo sustraer a darle otra oportunidad en cada película que cocina, porque me fascina como trabaja,  eso explica que siga yendo a las salas a ver sus pelis, pero quitando: La Comunidad, o Mi gran noche, que no es que me entusiasmaran, pero eran menos extremas, nada de lo visto me ha dejado contenta.

 

 

Reconozco que los primeros diez minutos de Las brujas de Zugarramurdi, son perfectos, pero el resto de la película, para mí, es completamente prescindible…

Pues algo parecido me ha sucedido con la última estrenada: EL BAR.

El reparto está sabiamente escogido, todos y cada uno bordan sus papeles, al director no le puedes poner un pero, sin embargo, la historia no me llena…

Hace un retrato perfecto de la condición humana y la muestra en todo su “esplendor”. Todo lo que cuenta es cierto y estoy de acuerdo con su tesis… lamentablemente.  Pero la historia que cuenta no es agradable, ni bonita y eso que tengo que reconocer que me pareció menos espantosa de lo que me esperaba. Le tengo mucha prevención a este director y por eso os lo cuento antes de darle mi calificación. Por si no os fiais de mi objetividad, que sepáis que hacéis bien… del 1 al 10 como en el cole, le doy un 6.

 

FENCES

 

Me gusta mucho Denzel Washington. Me parece un actor muy completo y muy creíble en todos los roles que es capaz de asumir. Por eso fui corriendo a ver FENCES. Y sinceramente, es una buena película, está muy bien dirigida y especialmente bien interpretada (Viola Davis se llevó el Oscar este año por su trabajo en esta cinta).

Denzel Washington aúna el rol de director y el de actor principal en este  trabajo, que para él es  conocido… Junto a Viola Davis representó  la misma obra en teatro hace unos años.

No le puedes poner un pero a la cinta;  sobre todo si eres americano y negro, porque te va a narrar fielmente la historia de éstos desde los años cincuenta con absoluta fidelidad, pero a mí me pareció un tanto plúmbea…

Se nota mucho su base teatral, es excesivamente larga (139’) y bastante discursiva.

Denzel Washington en su rol habla y habla sin parar durante todo el metraje hasta hacer su personaje, a ratos, algo cansino.

No me arrepiento de haber ido a verla, pero, me pasó lo mismo con EL MAYORDOMO, otra estupenda película que si no eres americano y negro  se te hace interminable.

Mi calificación: 6.5.

Ah, y por cierto,  fences en inglés significa vallas. Como  las vallas de jardín. No sé por qué razón han decidido no traducir el título. Nos aportaría algo conocer su significado ya que en algún momento  se habla de vallas a lo largo de la película. El título hace referencia a las vallas, (las barreras) con que se encuentra el protagonista y sus familiares, amigos y  vecinos por el hecho de ser negro y pobre en la América de los años cincuenta.

 

 

GOLD, LA GRAN ESTAFA

Vaya racha. Siento no poder recomendaros, como en otras ocasiones que salgáis corriendo al cine. Pero no soy culpable de lo que está programando la cartelera.

Otra cinta muy bien hecha, muy bien interpretada y una historia muy bien contada. Que lástima que no me importe un comino la estafa que me relatan.

El director es Stephen Gaghan  (Syriana),  y con certeza no pasará a la historia por haber dirigido ninguna de las historias mencionadas.

Le damos otro 6 y va sobrado. Como el metraje de la cinta. (Dura dos horas, eternas).

 

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

