Skip to content

Las furias

13 noviembre, 2016

Las furias encarnan la venganza y el castigo. Se dice que surgieron de la noche, aunque según la mitología griega nacieron cuando la diosa tierra (Gea) harta de que su marido la cubriera día y noche, dio un cuchillo a su hijo Cronos para que castrara a Urano. Este, cortó los testículos de su padre y de  la sangre derramada por él nacieron Las furias…

Se las representaba como demonios femeninos, con cabezas de perro, alas de murciélago y el pelo lleno de serpientes y con un puñal en una mano y una antorcha o un látigo en la otra.

las_furias-880134140-large

Castigaban especialmente a aquellos que no habían pagado sus culpas en el mundo de los mortales.

Su misión principal era el mantenimiento del orden en la sociedad, prestando especial atención al asesinato y a los crímenes contra la familia.

Perseguían sin descanso a sus víctimas hasta volverlas locas…

Todo lo expresado hasta ahora no hace sino delatar los orígenes teatrales de Miguel del Arco,  el director de esta cinta recién estrenada.

Miguel del Arco es actor, guionista, adaptador, dramaturgo y director de escena y con esta película, se estrena en el cine con su primer largo de ficción.

El resultado es… teatral.

Tengo que reconocer que yo la disfruté y mucho porque me encanta el teatro y porque tiene un elenco espectacular: José SacristánMercedes SampietroBárbara LennieCarmen MachiEmma SuárezAlberto San JuanElisabet GelabertRaúl PrietoGonzalo de CastroPere ArquilluéMacarena Sanz.

Pero, es una película difícil…

Si uno examina la historia que nos regala no es sino un retrato de una familia, y todas las familias tienen guardadas miserias y desencuentros en sus armarios… pero, seguramente no tantos ni tan variados…

Aquí hay para todos los gustos y eso abre un arco infinito de posibilidades. Tantas que se convierten en excesivas.

Se mezcla un conjunto de decisiones de todos y cada uno de los miembros de esta familia amparados por la casualidad, la elección, el deseo que hacen el mosaico a mostrar probablemente demasiado rico, lo que le difumina haciéndole perder fuerza global…

Lo mejor de la película, sin duda, su reparto. Está  lleno de actores excelentes que nos regalan su buen hacer de forma generosa.

La cinta, seguramente, es demasiado ambiciosa, pero a mí me mantuvo entretenida durante sus dos horas largas de metraje.

En la clasificación habitual del 1 al 10, yo le daría un 6.5

Me alegro mucho de haberla visto, es un proyecto interesante, pero no arrasará en las taquillas de las salas…

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. MIGUEL permalink

    ¡Que periodista se ha perdido este pais! bueno y el OTRO PAIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: