Skip to content

Carta a Pedro

29 septiembre, 2016

Querido Pedro,

No sé si es un buen comienzo.  (No es sincero. Yo, no te quiero).

Pero es una fórmula aceptada socialmente para iniciar el encabezamiento al escribir cartas…

Y es una manera educada de comenzar. Tómatelo así. De algún modo había de dar comienzo el método que he elegido para hacerte llegar mi sentir…

Verás, estoy, como muchos compatriotas tuyos, muy cansada de oírte decir todo el rato lo mismo. Me parece que has entrado en modo bucle y es extremadamente aburrido oírte. Y verte ya, ni te cuento…

La verdad es que cada vez que te asomas a un informativo, si es la tele, dejo inmediatamente de prestarte atención, si es en la radio, tarareo y si se trata de prensa inmediatamente hay algo que polariza mi atención y te la roba a ti…

No te conozco personalmente;   la primera vez que te vi en la pequeña pantalla te precedía una fama de guapete  (que no de inteligente) que ya picaba mi curiosidad… Pero desde entonces ahora, no he tenido más remedio, como todos, que escuchar tu verborrea sin sustancia, con tantas contradicciones y con tantos golpes de soberbia con los tuyos y con los que no eran los tuyos que tu supuesta hermosura, desapareció a la misma velocidad que tu empleabas en “cortar” las cabezas de aquellos que  interpretabas como tus disidentes dentro de tu propia organización… Pero, al lio:  me aburres de una forma que no he conocido otro caso semejante y eso sí que no tiene perdón…

Y mira que me sabe mal. Acostumbro a ser una persona educada que escucha a sus semejantes con paciencia (bueno, no exageremos, tampoco con tanta). Debe ser que tú has gastado, sobradamente tu asignación de tiempo. Va a ser eso.

Cuando leas esta carta, si es que algún día te dignas a hacerlo, tus palmeros le quitarán importancia a todo lo que no te guste, pero ya va a ser tarde…

¡Ay va! , muy tarde… ¡Pero si ya no tienes palmeros!…

Estás en tu casa. No me digas más. Ahora cuidas de las plantas y planificas los menús familiares. Y has dejado en paz a todos los españoles. Porque ya no vas a participar en la dirección de sus destinos… Pues no seré yo quien diga que lo lamenta.

Todo vale para aprender. A lo mejor ahora eres capaz de asimilar que si los votantes te hubieran querido para presidir el gobierno de España, te habrían votado de forma suficiente, ¿no te parece?

Pero, si en lugar de eso, cada vez te han votado menos, eso debe de significar algo… A lo mejor es que cada vez convences a menos con tus propuestas y actitudes…

¿Por qué has seguido, erre que erre, con la misma cantinela y empeñándote en ser Presidente del gobierno si te hemos dicho, por activa y por pasiva que no te queremos como tal?

¿Qué parte del NO, no has entendido?

¿Por qué nos resulta tan fácil a los humanos ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio?

Carecer de sentido de estado, es un gran hándicap a la hora de postularse como Presidente para ejercer el gobierno de una nación, ¿no crees?

Colocar, exclusivamente, tus intereses personales,  por encima del bienestar  general, no es un buen aval para acompañar tu candidatura.

Seguro que a tu familia le gustas y te jalean… Normal. Pasa en todas las casas. O qué te crees, qué sólo te sucede a ti en tu casa porque te lo mereces y no hacen sino expresar verdades universales… Ay, tontuelo. Te engañas. Para los padres o los esposos, o los hijos, si son pequeños, los papis son lo más… Pero eso no es una verdad absoluta.

Llevas demasiado tiempo viviendo en una burbuja (caray, en eso sí que pareces un Presidente que lleva  demasiado tiempo de mandato y ha perdido contacto con la ciudadanía y los problemas cotidianos).  Lo que percibes no es real, sino no dirías las bobadas que últimamente dices…

Me acaban de enviar un WhatsApp en que se ve una foto del expresidente Zapatero y tú. Y el texto dice:

(Habla ZP):¡¡¡Joder  tío,  la que vamos a liar. Yo destrocé España y ahora vas tú y te cargas al PSOE !!! JA, JA, JA

(Y tú contestas):¡¡¡ Ya te digo!!!

Que pena. Que forma tan necia de dilapidar la herencia recibida…

No tienes visión de futuro. Eres manipulable y le has hecho un flaco favor a tu partido…

Aunque ahora no lo veas, seguro que las lágrimas de la rabieta te lo impiden, le has hecho un gran favor a Pablo  y ni te cuento a Mariano…

Si yo fuera él, te enviaba unas flores, o mejor una plantita, para que pudieras aprovecharla para tu terraza o tu jardín.

Y deja ya de llorar, que se te van a estropear los ojitos… la vida sigue y a pesar de que tú no nos vayas a presidir, el que abandones la escena política nos hace sentir henchidos de gozo.

Ánimo Pedro, hay  trabajo fuera de la política…aunque se cobren sueldos considerablemente más bajos. Únete a la masa de asalariados y a disfrutar… con todos, menos con tus compañeros de las distintas castas…

Anuncios

From → Sociedad

One Comment
  1. Pepe permalink

    Me parece tan GENIAL (verdadera, exacta, crítica, oportuna y demás etcs) que deberías hacerla llegar a un periódico (mejor LA RAZON, ABC, EL MUNDO) que creo que la publicaría en algún apartado tipo cartas al director o cartas de los lectores. Es mas no es que lo crea, es que estoy casi seguro… pero ya!!!. Es el momento justo. Ni un minuto mas tarde. ¡ HAZLO!!!
    Finalmente, da tus datos por si quisieran contratar a una PERIODISTA que no tiene “agarraderas” para ejercer y por eso no es menos válida que otros jovenzuelos a los que por suerte o por lo que sea, incluidos sus propios méritos, han logrado “meter” la cabeza y ejercer su profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: