Skip to content

Tarde para la ira

12 septiembre, 2016

La primera película que ha dirigido el estupendo  actor Raúl Arévalo parte de un guion magnífico co-escrito junto a David Pulido.
tarde_para_la_ira-821487359-mmed

Es una historia muy bien contada, rasposa, dura y que en su desarrollo va de menos a más.

Está llena de detalles, tan importantes y prolijos que te hace desear revisarla mentalmente  y al hacerlo,  comprendes que has contemplado una película “redonda”.

La tarde a la que alude el título es un adverbio de tiempo. Indica que la respuesta a la ira sentida  se enclava en un tiempo posterior al oportuno… Pero, ¿quién mide  cuando es  o no conveniente responder,  si quien responde se ha quedado parado en el tiempo?

Es tan áspera la cinta, tan creíble y demoledora que cuando la ves, o al menos esa es la sensación que yo tuve, sales un poco demudado…

Pero, también, al salir del cine me acompañaba el “run-run” de que era una peli que exigía pensarla un poco después de reposarla. Había que trascender lo obvio y revisar nuestra respuesta posible a una situación semejante…

La identificación con el protagonista, va siendo paulatina a lo largo del metraje, pero hay esperanza… La  ira no permanece si no se alimenta con el recuerdo (el DVD del atraco que el protagonista vuelve a ver para no olvidar)… La humanidad tiene futuro (o eso quiero creer).

Los actores escogidos para los distintos roles, están todos de premio. Tengo poco que decir sobre Antonio de la Torre, el protagonista. Su solvencia en todos los papeles que le he visto interpretar (AzulOscuroCasi Negro, Los amantes pasajeros, Caníbal, La isla Mínima, Gordos y otros muchos más), está más que demostrada; pero su antagonista, Luis Callejo, está que se sale. Me ha pasado al ver la  actuación de ambos,  lo mismo que me sucedió al ver Truman y el dúo de intérpretes  a la cabeza del reparto (Ricardo Darín y Javier Cámara)… como me alegra no ser jurado de ningún premio, porque si tuviera que elegir quien me ha gustado más de los dos, no sabría decirlo…

En una escala del uno al diez, merece un 8.5, como mínimo. Os la recomiendo. Es magnífica.

 

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: