Skip to content

¿Cuánto hace que no vas al cine?

1 mayo, 2015

Eso mismo pregunto yo. Y ¿Cuánto hace qué no ves algo que te convenza? Vamos a poner remedio a eso ahorita mismo. Ahí van unas cuantas recomendaciones para que te puedas aventurar algo más tranquilo a la hora de elegir…

cartel_la_familia_belier_0

LA FAMILIA BÉLIER

Deliciosa comedia francesa que no os deberíais perder. La trama: Una familia de sordomudos tiene un único oyente, la hija mayor, una quinceañera que hace de intermediaria entre sus padres y hermano y el resto del mundo. Es ella quien trata con proveedores y clientes (tienen una granja y elaboran y hacen quesos que venden ellos mismos). Todo va a cambiar cuando a la hija se le descubre un talento inesperado… Del 1 al 10, creo que tiene muy merecido un 7.5 De verdad que os va a encantar…

cartel_mandarinas_0

MANDARINAS

Un  anciano estonio decide quedarse en Georgia y no regresar como el resto de su familia a su país, a pesar de que la guerra civil existente se va acercando a sus tierras. Pretende ayudar a su amigo y vecino a recoger la cosecha de mandarinas antes de abandonar sus casas… Todo se complica cuando una mañana el anciano recoge a dos heridos pertenecientes a bandos contrarios y los lleva a su casa para intentar salvarlos… Película de nacionalidad estonia (es una coproducción  Estonia –Georgia) es un alegato pacifista y sin pretensiones muy alejado de las visiones habituales del cine que consumimos acerca de la guerra. Estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa entre otros premios. No me gusta repetirme, pero le podríamos poner otro 7.5

cartel_el_maestro_del_agua_0

EL MAESTRO DEL AGUA

Cinta australiana dirigida por Russell Crowe que se estrena así en el oficio que tan bien conoce desde el otro lado del espejo… Creo que pasa la prueba con nota. Se trata de una película de aventuras muy bien contada que os hará pasar una tarde estupenda. Yo le daría un 7 pero no voy a pasar a otra sin resumiros de qué va: un zahorí australiano viaja a Turquía en busca de sus tres hijos declarados muertos en combate en Gallipoli durante la Primera Guerra Mundial. En su búsqueda de lo que realmente pasó, entablará relación con la dueña del hotel en el que se hospeda así como con un oficial turco que le ayudará en su búsqueda…

cartel_regreso_a_itaca_0

REGRESO A ÍTACA

Película francesa dirigida por Laurent Cantet y protagonizada por actores cubanos entre los que encontramos a Jorge Perugorría y a Néstor Jiménez. Se trata de un drama muy interesante al que hay que enfrentarse con paciencia y ánimo por el contenido a tratar… Cinco amigos cubanos se reúnen en la azotea de la casa donde vive uno de ellos en Cuba para celebrar la vuelta de otro después de un exilio de 16 años en España. A lo largo de toda la noche recordaran lo que les unió y separó a lo largo del tiempo transcurrido. Se descubrirán cosas de todos ellos y el poso del desencanto que ha ido anidando en alguno cuando la vida ha ido sustituyendo muchos de sus sueños por realidades bien distintas de lo que proyectaron… Creo que merece un 7 pero aviso de que es una cinta lenta, con mucho diálogo y que deja un poso de tristeza…

FELICES 140

La última aportación al cine de Gracia Querejeta,  de quién he de confesar soy una fan,  tanto como lo fui de las producciones de su padre Elías. Firma el guion junto a Santos Mercero como  viene haciendo en sus últimos trabajos, y es ahí, el único lugar en el que yo le puedo poner un pero a la película. La dirección es estupenda, el ritmo fantástico y los actores, del primero al último están todos de premio. Intervienen: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Ginés García Millán, Marian Álvarez… por citar algunos. Pero el guion es algo tramposillo porque parte de una premisa imposible. En esto, las mujeres me entenderán mejor. (Ninguna prepararía un agasajo así para un ex novio como ese) No voy a reventar la trama, pero si a daros una sinopsis: Elia cumple 40 años y prepara una fiesta para celebrarlo junto a sus amigos y familiares con los que quiere, además, festejar  que se ha convertido gracias al azar en millonaria… Si yo fuera alguno de vosotros iría corriendo a verla. Le pongo un 7. Retrata la condición humana estupendamente y eso que salimos muy mal parados…

cartel_felices_140_0

LA SOMBRA DEL ACTOR

El director americano Barry Levinson lleva al cine la adaptación de una novela de Phillip Roth (La humillación) con resultados discutibles, según mi humilde opinión. La película resulta un poco “excesiva”. Está bien dirigida, y bien interpretada por Al Pacino, pero resulta un poco cargante… La trama: un reconocido actor sexagenario se lanza al foso del escenario durante una representación de Macbeth  en Nueva York. De pronto debe de encarar su declive y cae en una depresión en la que, por recobrar la magia perdida, se enreda en una aventura con una lesbiana con edad para ser su hija… No le doy más de un 5.5

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: