Skip to content

Pensando en voz alta…

26 marzo, 2015

Por qué los los políticos están convencidos de que los votantes somos unos lerdos y tenemos memoria de pez?

Por qué, independientemente de su tendencia política, todos los partidos con vocación de ganar comicios se postulan como de centro?

Por qué José Luis Rodríguez Zapatero no se está calladito de una vez, que cada vez que dice algo, o peor aún, lo hace, sube el pan?

Por qué cuando están en campaña electoral, y cuando no lo están también, la mayor parte de los partidos se dedican a afear la conducta de sus contrarios sin reparar en lo lamentable que resulta su propio comportamiento?

Por qué los Populares se dedican a decir que van a bajar el IVA cultural del 21% al 10% justo ahora, cuando llevamos dando la lata desde el 2012?

Por qué Pedro Sánchez sigo diciendo bobadas sin parar? No tiene a nadie dentro de su partido que le explique que está mucho más mono calladito?

Lo de no querer pactar con los populares, ni los populares con los socialistas puede tener un efecto fatal para ambos, si aspiran a seguir sobreviviendo…

Nadie le ha dicho a Mariano Rajoy que su sentido del tiempo y el del común de los mortales no es coincidente?

La red clientelar tejida por el PSOE en Andalucía aguanta todas las corrupciones del mundo. Siguen, así lo han dicho las urnas, con lo de tu dame pan y dime tonto…

Los de Podemos y la subida de Ciudadanos les están metiendo el miedo en el cuerpo a los dos partidos que se han estado alternando en el gobierno, pero parece ser que aún no lo suficiente…

descarga

Qué tenemos que hacer los ciudadanos, para que todos los imputados en los distintos procesos de corrupción abiertos a diferentes partidos políticos, sean apartados de la escena pública y se les niegue la posibilidad de permanecer en cualquier órgano de representación?

Cómo podemos conseguir que el eslogan que nos han vendido de “corrupción cero” sea una realidad tangible?

Cuándo va Susana Díaz a empezar a “piarlas” junto a Pedro Sánchez para que de una vez por todas tanto Manuel Chaves como José Antonio Griñán sean definitivamente apartados de la escena política?

Los papeles de Bárcenas, la Trama Gürtel, Los ERE de Andalucía, la Operación Púnica, el Caso Pujol…y tantos otros son razones suficientes para justificar el cabreo de los votantes, pero el voto de castigo no es la solución…

Si salimos de Málaga para caer en Malagón como resultado de nuestro justificado calentón, podemos perder más aún de lo que ya hemos perdido hasta ahora.

Necesitamos no sólo conseguir encarcelar a los culpables demostrados de todas las tropelías y corruptelas, sino sobre todo recuperar todo el capital que nos han robado a todos los españoles.

Los culpables de las ofertas populistas que ahora temen, son tanto el PP como el PSOE. Y a partes iguales.

Los ciudadanos estamos más que hartos del “y tú más”. No queremos gobernantes que se comporten como colegiales y que pongan sus intereses privados por encima de la representación colectiva que es la razón por la que fueron elegidos como nuestros representantes.

Cuando ejercemos nuestro derecho al voto nos estamos jugando cuatro años de futuro.

Si no miramos bien y elegimos con cuidado luego no nos podremos quejar. Tenemos que dar nuestra confianza a quien la merezca.

Los partidos, hasta ahora mayoritarios, tienen que hacer limpieza. Pero una limpieza real. No vale sólo con la intención o las buenas palabras. En Mayo vamos a votar la mayor parte de las autonomías y municipios. Por algo se empieza…

En Noviembre, presumiblemente, tocan generales. Tenemos que comenzar nuestra selección de alternativas desde ya mismo. Luego, será tarde.

Los chicos de Podemos nos tienen que servir para azuzar a los dos grandes partidos nacionales. Son nuestro Coco particular…No pueden gobernar, su proyecto no tiene ningún sentido en la España actual,  pero si pueden servirnos para garantizar que se haga una limpia de corruptos, que falta nos hace…

Ellos se tienen que baquetear en el día a día y demostrarnos que a futuro pueden ser una opción. Tienen que tomar conciencia de la realidad y dejar de vivir en el planeta feliz que sólo existe en sus sueños más febriles…

También tienen que cuidar su casa y ser tan limpios y transparentes como la sociedad ideal que preconizan. Hay que predicar con el ejemplo. Hasta ahora no ha sido así en alguno de sus miembros más relevantes…

Albert Rivera y su partido, Ciudadanos también pueden ser una llave de control para que los grandes partidos se limpien a fondo y de verdad, desde ya mismo.

Si es necesario, acudid a los rabitos de pasa, que dicen que son fantásticos para la memoria…Pero, no olvidéis lo que estamos viviendo. Manteneos alerta. Estad atentos y no perdáis ripio… lo que nos jugamos no es baladí. Es nuestro futuro inmediato. Es nuestro modo de vida para los próximos cuatro años. El reto es importante. No votéis como revancha, ni por la labia del candidato, ni por su apostura. No os fieis de sus promesas. Las palabras no son suficientes. Hay que fijarse en los hechos. Informaos lo mejor que podáis. Solo el saber nos hará libres, es una apuesta importante, sólo nosotros seremos los responsables de quién vaya a gobernarnos en la siguiente legislatura.

* La foto que ilustra el post esta sacada de vozpopuli.com

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: