Skip to content

Un variado de películas muy desiguales entre sí…

19 marzo, 2015

Siempre que salgo de una sala de cine me pregunto, si la película me ha parecido una “castaña”,  qué argumento habrán utilizado sus responsables para conseguir financiación y poder hacerla… y también en qué estado mental se encontraba quien o quienes la concedieron…

Hacer una película cuesta “un potosí” y en los tiempos que corren aún debe de ser más complicado. Eso explica, en muchas ocasiones la producción indiscriminada de cintas orientadas a los jóvenes que son quienes más consumen cine y de un corte muy similar: Los Juegos del hambre, El corredor  en el laberinto, Divergente, Crepúsculo…todas las de súper héroes…porque son aquellas que tienen garantizada la rentabilidad en la taquilla. Es decir van a amortizar su presupuesto y a dejar sabrosos beneficios en los bolsillos de los productores.

Para lo que no encuentro explicación es para aquellas pelis, de algunas os diré cosas más concretas hoy, que son insalvables, las mires por dónde las mires, y que sin embargo, y milagrosamente consiguen llegar a las salas y saltar todos los obstáculos de distribución…

Los espectadores merecemos un respeto, me parece a mí, y cada vez que me “topo” con algún “truño” de éstos, salgo de la sala francamente decepcionada y muy enfadada. Se han quedado con mi credibilidad, mi tiempo, mi entusiasmo y mi dinero…y no sé cuál de estos hurtos me molesta más…

Bueno, no quiero cansaros con más disquisiciones “latosas”… Vamos al lio. Os voy a comentar cosas concretas sobre películas que están ahora mismo en cartelera…

 

PURO VICIO

Es la última del director Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, The Master, Magnolia y Pozos de ambición entre otras muchas), a mi modo de ver, un hombre con una trayectoria muy desigual…

Desde mi óptica es infumable. Lo penoso es que está llena de actores reconocidos: Joaquin Phoenix, Benicio del Toro, Owen Wilson, Josh Brolin…

Tiene un metraje que dura casi 150 minutos. Está basada en una novela homónima (negra) que ni he leído ni pienso leer y que conste que es un género que me gusta… Transcurrido poco más de sesenta minutos de proyección nos fuimos del cine porque nada tenía ni pies ni cabeza, y según nos comentaron luego algunos responsables de la sala de exhibición había pasado con más espectadores desde que la estrenaron…

No puedo calificarla con ninguna nota porque no terminé de verla. Si estuviera en vuestro lugar y quisiera ir al cine, directamente la eliminaría de mi lista de posibles…

perdiendo

PERDIENDO EL NORTE

Divertida. En línea con los últimos títulos de cine español en el sentido de denuncia, frescura y chispa. La trama: dos universitarios con sus carreras y sus master acabados, hartos de no encontrar acomodo en nuestro país marchan a Alemania siguiendo el reclamo de un programa tipo “Madrileños por el mundo”…Pero, no es oro todo lo que reluce… Tiene momentos puntuales, francamente hilarantes. Es una comedia amable sin más pretensiones. Dirige Nacho G. Velilla y aparte de jóvenes populares desde la Tv, (destacando Julián López y Miki Esparbé), contiene a veteranos magníficos como José Sacristán, Carmen Machi o Javier Cámara. Le doy un 6.5.

THE INTERVIEW

Otro pestiño del que nos salimos. Si los coreanos no hubieran montado el circo que montaron cuando se estrenó en los Estados Unidos (ciberataque a Sony y demás zarandajas),  nos habrían hecho un enorme favor a la humanidad, porque esta película habría estado en las carteleras una semana como mucho y habría desaparecido del mundo para siempre. Parece ser que se concibió como un divertimento entre amigos que hicieron el guion, la interpretaron y cocinaron al estilo “Juan Palomo” y que gracias a los coreanos ha tenido proyección mundial, que era justo lo que pretendían evitar con sus aspavientos los enemigos declarados de los Estados Unidos… Una idiotez prescindible. No la califico porque como os decía me salí a medias…

cartelera

 

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

Pierce Brosnan es en esta ocasión un agente retirado de la CIA al que se le pide que regrese para una misión puntual… En línea con otros papeles desarrollados antes por el actor, no aporta grandes novedades a su trayectoria. Es sencillamente una más de espías que entretiene, hace pasar el rato y ayuda a olvidar preocupaciones, sin más. Da lo que ofrece su tráiler y no se mete en más honduras… Un 6 y tan ricamente.

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

Una de espías concebida como una de aventuras. Estupendo pasatiempo. La trama: Ante una amenaza global, un agente secreto veterano (Colin Firth) se implica en la preparación de un novato, hijo de un antiguo compañero de misiones fallecido tiempo atrás y de cuya muerte se siente responsable… Dirige Mathew Vaughan y participan un puñado de actores reconocidos: Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine  y el jovencito  Taron Egerton. Le pongo un 7 y os aseguro el entretenimiento. Solo un pero: es un poco larga. Dura dos horitas…

calvary

CALVARY

Cinta irlandesa en la que el protagonista es uno de mis actores favoritos: Brendan Gleeson (Albert Nobbs, El irlandés, Pacto de silencio). Por eso piqué y fui a verla. Error. Me aburrí como una mona. Me contaron una historia que no me gusto y a la que no vi el sentido… La trama: un sacerdote confiesa a un feligrés, que le advierte que le va a matar como venganza por los abusos sufridos en su infancia a manos de otro sacerdote…

A que parece prometedora… pues la ejecución en imágenes no lo es. Los actores trabajan estupendamente pero el desarrollo del guion no me gustó nada. Le doy un 5.5, pero sólo por los actores…

NO CONFIES EN NADIE

Es un poco pesadita, aunque tiene un estupendo elenco: Colin Firth, Nicole Kidman, Mark Strong… Se supone que es un thriller pero es algo repetitivo y tramposillo… La trama: Nicole Kidman representa a una mujer que, veinticinco años atrás, sufrió un accidente y perdió la memoria, pero de una forma extrañamente selectiva. Cada día se despierta sin recuerdos y sin reconocer a nadie de su entorno, y refresca su memoria gracias a la ayuda y las “pistas” de los demás, pero transcurrido el sueño nocturno debe comenzar su vida de nuevo partiendo de una hoja en blanco…Un día de la marmota con cierto suspense y sin ninguna gracia… Sobre diez puntos máximos, le damos un 5 raspado.

Bueno, pues ya os he dado unas cuantas pistas para organizar vuestro ocio…luego no os quejéis que vais advertidos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: