Skip to content

Repasando la Cartelera de cine…

13 febrero, 2015

Hace mucho que no le damos un buen repaso a la cartelera de cine. Todo por mi culpa. He estado ocupada con otros menesteres y no he tenido tiempo de daros unas cuantas pistas para organizar vuestro ocio un poco menos “a ciegas” en lo que a cine se refiere.

Yo no he dejado de asistir. Por eso os voy a hacer unas pocas recomendaciones. Puntuaré como es habitual del uno al diez, tal y como se hacía en el cole.

Espero que coincidamos en gustos, si no es así, ya me iréis contando.

Atentos, que ya asoma el fin de semana y la oferta es amplia…

ALMA SALVAJE

Después de unas cuantas malas experiencias personales, el personaje que interpreta Reese Witherspoon decide encontrarse a sí misma recorriendo más de 1600 km por un camino que atraviesa el desierto de Mojave. A mi particularmente me encantó. Su director es el mismo de la afamada Dallas Buyers Club  que el pasado año le dio el Oscar de mejor  interpretación a Matthew McConaughey y el de mejor secundario a Jared Leto. Yo le daría un 7.5

alma salvaje

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

Es una comedia coral y muy agradable de ver. Dirige Álvaro Fernández Armero  a Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Kitti Manver, Candela Peña, Alberto San Juan e Irene Escolar, entre otros muchos actores estupendos. No podría decir quién está mejor, porque es una delicia verlos actuar. La historia, muy actual, cuenta las trayectorias de varios treintañeros y cuarentones que de pronto se van viendo desubicados en sus carreras a causa de la situación actual y de sus relaciones personales con las familias y amigos que van mostrándonos una amalgama de sujetos muy reconocibles en nuestro entorno personal. Os la recomiendo y le doy un 7.

las ovejas

ANNIE

Me gustan los musicales y siempre que voy al cine entro con una excelente predisposición,  ya que es uno de mis entretenimientos favoritos. Pues bien,  ni aun partiendo de premisas tan favorables puedo salvar esta cinta. La elección del casting parece hecha por un demente. A nadie le pega su papel. No son creíbles las actuaciones. La niña protagonista es muy mona, pero sólo eso. Para mayor despliegue de horrores, las canciones que oí eran en castellano. (Hablo de la versión doblada), en fin, una pena. Les doy un 3.5 porque además es aburrida y previsible en cada fotograma.

big hero

BIG HERO

Una auténtica delicia para niños y para mayores. La historia es sencilla: un niño en compañía de su robot y de un grupo de compañeros de estudios de su hermano mayor, van a salvar al mundo de una conspiración que ya ha costado algunas vidas… Se merece  como mínimo un 7.5. Cine de animación en estado puro.

BIRDMAN O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA

A mí me pareció magnífica.. Es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cartelera de lo recientemente estrenado. Le daría un 8.5 y me quedaría tan contenta. Os adelanto un poquito de trama: Un actor, famosísimo años atrás por haber dado vida a un superhéroe (Birdman) intenta recuperar la fama perdida y conseguir el prestigio del que nunca gozó por parte de la crítica, al haber hecho cine comercial, preparando un estreno teatral en Broadway. Dirige Alejandro González Iñárritu, lo que ya es una garantía y forman parte del elenco Michael Keaton y Edward Norton, amén de otro grupo solvente de actores estupendos. Hacedme caso y no os la perdáis.

birdman

BLACKHAT, AMENAZA EN LA RED

Para pasar el rato y no ir con ninguna otra expectativa. Michael Mann, su director, sabe hacer cosas bastante mejores (Collateral, Enemigos Públicos)… Es repetitiva, increíble, liosa y extraordinariamente larga (130 minutos). Te da tiempo a aburrirte a modo. La trama: Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar para cazar a un hacker que está practicando sus malas artes ejerciendo un terrorismo que amenaza la seguridad nacional de las dos potencias. Pienso que con un 5 está más que bien puntuada.

blackhat

DIOS MIO, PERO QUÉ TE HEMOS HECHO

Un agradable entretenimiento para pasar la tarde. No tiene nada que ver su contenido con nuestra “Ocho apellidos vascos”, pero son comparables. Es ligera, divertida, se burla de los prejuicios y se toma a pitorreo cantidad de actitudes reconocibles por parte de todos. Se trata de una cinta francesa que ha arrasado en las taquillas de su país de origen. La trama: un matrimonio francés tiene cuatro hijas. Una está casada con un chino, otra con un musulmán, otra con un judío y la menor, les presenta a su novio, un católico (como sus padres quieren), pero negro… Le doy un 6.5 y os garantizo la sonrisa y alguna que otra carcajada.

Dios mio

EL DESTINO DE JUPITER

Sin paños calientes: un tostón. Aburrida a más no poder, y larga como un día sin alegría. Los Hermanos Wachowski  (Matrix) se pierden en una historia larga, increíble, enrevesada e idiota. Mucho efecto especial, mucho traje supersónico y mucha tontuna. Yo la evitaría. Le doy un 4.

EL SÉPTIMO HIJO

Una de brujas, leyendas y maleficios. La historia no tiene grandes novedades. El reparto es bueno y para pasar el rato vale, pero poco más. Le doy un 5 y va que arde.

cartelera

INTO DE WOODS (EN EL BOSQUE)

Una película curiosa y original. Es casi un experimento. Se trata de un musical, que aunque veáis doblado respeta las canciones en inglés (las subtitula). La trama mezcla distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Caperucita, La Cenicienta, Rapunzel),  de Hans Christian Andersen (Juan y las habas mágicas) y algunos otros, intentando  mostrarnos como se entremezclan los actos de los distintos protagonistas y las consecuencias que acarrean sobre los demás sus acciones… Yo le pondría un 6.5,  aunque advierto que no es una película redonda. No te aburres y los actores que intervienen con Meryl Streep a la cabeza, están fantásticos, pero le falta algo, que no sabría deciros qué es…

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: