Skip to content

Cine para todos los gustos

23 octubre, 2014

Como para gustos se hicieron los colores, os voy a llamar la atención sobre otras cuantas películas para que las tengáis en cuenta, a la hora de preparar el fin de semana que ya nos amenaza y la próxima Fiesta del Cine…

 

RELATOS SALVAJES

 

Nueve años después de la deliciosa Tiempo de Valientes, el director argentino Damián Szifron nos vuelve a alegrar la vida con la estupenda  película que hoy os comento. Como su nombre indica está compuesta por varios relatos, seis concretamente,  a cuál de ellos más interesante, “redondo” y conseguido. Se trata de seis situaciones que pueden suceder a cualquiera… Hechos que pueden formar, en cualquier momento,  parte de nuestra vida y ante los cuales,

relatos

 la desolación, pesar o fatiga que nos pueden provocar, muchas veces nuestra reacción es tibia, desconcertada o fuertemente reprimida por la violencia que acarrearía si respondiéramos lo que nuestro instinto nos pide… Pero, ¿si no nos reprimimos y por una vez nos dejamos llevar por lo que nos pide el cuerpo? Tomémoslo como un ejercicio  y disfrutemos con una cinta que nos permite acceder a nuestro lado “oscuro”… Los humanos nos parecemos más de lo que nos diferenciamos, con lo que identificarnos con algunas de las historias que nos relatan es muy fácil. Nunca he visto una película compuesta por varios relatos  que no pierda el interés en alguno de ellos. Hasta hoy. No os perdáis esta magnífica película en la que todos los actores están a la altura (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Darío Grandinetti, Oscar Martínez…) y que seguro os hará pasar un par de horas estupendas. Yo la puntuaría con un 8 sobre diez.

MAGICAL  GIRL

 

Para ser honesta os diré que hasta esta película no conocía nada de la producción ni trayectoria de Carlos Vermut, su director. Si sabía que Magical Girl se había llevado la Concha de Oro  a Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián (2014). Eso y un tráiler que vi como anuncio,  fueron razones suficientes para que fuera encantada a verla. Lo malo es que el encantamiento me duró poco. Como anécdota os diré que jamás coincido con el crítico de cine de El País, Carlos Boyero, en sus apreciaciones sobre los estrenos semanales; pues bien, tengo que reconocer que en esta ocasión, coincido con él: “Durante veinte minutos no le pillo la gracia…”  (Yo realmente creo que durante más de una hora la falta sentido al relato, pero en fin, eso son matices…)La película te mantiene pendiente, básicamente porque, aparte de estar muy bien interpretada, pasas las más de dos horas que dura esperando que te expliquen cosas que no te van a aclarar;  por ver, más que nada, algún sentido a lo que te están contando, pero eso sería lo fácil… Últimamente a los espectadores, en muchos casos, nos deberían de hacer un descuento al acudir al cine, porque el guion nos lo tenemos que inventar nosotros… Le pongo “de nota” un  4 por mi parte y creo que me he pasado, pero los actores no tienen la culpa y merecen un respeto por su trabajo que es magnífico (José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo…).

magical

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

 

La película original duraba algo más de tres horas y nos contaba la historia de una pareja y su  desintegración a partir de la pérdida de su hijo. Fue remontada para la exhibición comercial en un metraje de dos horas.  Es un relato sobre el amor, el desamor, la desolación, la tristeza… Nos cuenta como afrontamos las pérdidas y es al fin y al cabo una película triste y un poco “deslavazada” seguramente a causa de lo explicado al inicio. Jessica Chastain y James McAvoy como la pareja protagonista, hacen un excelente trabajo. Para mí sería un 6.

viaje

UN VIAJE DE DIEZ METROS

 

¿Queréis pasar la tarde o la noche viendo una película sencilla, agradable, sin complicaciones, asistiendo a la historia de una familia india que se traslada al sur de Francia? En ese caso, esta es vuestra película. La familia se instala para montar un restaurante de sencilla comida casera, justo enfrente al elegante local con estrellas Michelin incluidas, de la “picajosa” Helen Mirren. Se maridan comidas de apariencias deliciosas con romances sutiles apuntados desde el principio… Para pasar el rato y no complicarse la vida. Dirige Lasse Hallström (Chocolat,  La pesca del salmón en Yemen).  Yo le pongo un 5.

 

 veredicto

EL VEREDICTO

Si os gustan las de juicios, estáis de suerte. La historia es muy actual: un ejecutivo con una familia estupenda y un trabajo magnífico ve como, en cuestión de unos minutos y a partir de un inesperado acontecimiento, su vida se vuelve del revés… Por esos estúpidos errores judiciales de procedimiento, la ley se ve obligada a darle la espalda y él, desesperado decide tomar la justicia por su mano y poner en jaque al gobierno de su país… Su director Jan Verheyen se llevó, por esta cinta, el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Montreal del 2013. La película es de nacionalidad belga. Mi puntuación para ella es un 7.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: