Skip to content

Preparando la FIESTA DEL CINE

18 octubre, 2014

Dentro de unos días comienza la fiesta del cine ( http://www.fiestadelcine.com/ ), concretamente el 27 de Octubre y durante tres días consecutivos, podréis ir al cine tantas veces como queráis, en todas las salas adheridas, al módico precio de 2,90€ cada entrada.

Este año, además, con una novedad añadida: los mayores de sesenta y los menores de catorce años, no necesitan acreditarse. Los que sí, podéis hacerlo desde la página cuya dirección os he adjuntado más arriba… Ya no sé qué más facilidades necesitáis…

Yo en vuestro lugar iría haciéndome una listita de películas para no perderme… Os voy a ayudar un poquito sugiriéndoos algunas…

La_isla_m_nima-276450591-main

 

LA ISLA MÍNIMA

El cine español lleva un año buenísimo… Pues con esta película, no va a romper la racha. Está pero que muy bien. Es una historia policiaca que se desarrolla en los años 80. Dos policías completamente opuestos entre sí (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez) son enviados a investigar la desaparición de dos adolescentes en las Marismas… La dirige Alberto Rodríguez (GRUPO 7) y te mantiene los cien minutos que dura sin pestañear. En el último Festival de San Sebastián  a Javier Gutiérrez le dieron el Premio a la Mejor Interpretación (la verdad es que todos están estupendos, pero él, “lo borda”). Creo que también se llevó el Premio de Mejor Fotografía. Yo a la cinta en su conjunto le pondría un 7.5.

The_Equalizer_El_protector-392015711-large

 

THE EQUALIZER (EL PROTECTOR)

Una peli de acción. Puro entretenimiento: un antiguo agente de la CIA retirado y viviendo una vida sencilla y muy normal ve como se desarrollan algunas injusticias en su entorno y sin mover ni una ceja, decide arreglarlas a su manera… Lo mejor de la película es disfrutar de Denzel Washington, su indiscutible protagonista. Lo peor, su falta de originalidad. Es como tantas cintas de las que nos ponen en la tele los sábados después de comer… Está bien para pasar el rato y nada más… La ponemos un 6 sobre 10 porque bien hecha está, lo que pasa es que la historia además de inverosímil, no da más de sí…

 PERDIDA

PERDIDA

No sé  por qué  a esta cinta la han tratado tan bien desde las críticas en los más distintos periódicos y revistas… A lo mejor es porque se basa en un best seller… A mí me decepcionó mucho. Se me hizo larga, larguísima. Realmente lo es, dura unas dos horas y media. Pero eso, si la película te gusta, es que ni lo notas… No fue mi caso. Miraba el reloj, me movía en el asiento… Me pareció, tramposa, repetitiva, cansina  y con una trama ya explotada con anterioridad… Yo no la pongo más de un 6 y eso en el colmo de la generosidad. Trata de un matrimonio  que va a celebrar su quinto aniversario (Ben Affleck y Rosamund Pike) y cuando llega el día esperado, ella ha desaparecido. Ni que decir tiene que el marido ideal, se convierte en un pis pas en el principal sospechoso… Si queréis más, tendréis que ir a verla. Vosotros mismos.

 asi nos va

ASÍ NOS VA

Es una comedia muy suave, con un ritmo pausado y con algunas sonrisas en su desarrollo que tiene como fundamental aliciente la presencia de dos consagrados: Michael Douglas y  Diane Keaton. Pura delicia verlos a ellos,  pero la peli es muy flojita… Para pasar el rato si no tenéis nada mejor que hacer… Dirige Rob Reiner quien ya ha contado con Douglas en anteriores ocasiones. Trata de la relación que establecen un cascarrabias agente inmobiliario y su vecina  a causa del cuidado forzoso, al que se debe de entregarse el primero, de una desconocida nieta… La doy otro 6.

la entregas

LA ENTREGA

Seguramente una de las mejores ofertas de la cartelera si os gusta el cine negro. No es buena. Es excelente. La pongo un 9 y eso porque yo no creo que nadie se merezca el diez… La trama: un camarero solitario y poco hablador recoge un cachorro al que han apaleado en un cubo de basura; una chica con mala suerte y pasado complicado vive en la casa en la que se encuentra el cubo;  el dueño  del cachorro (con problemas mentales), supuesto apaleador intenta recuperar el perro apareciendo de forma fortuita en  el bar en el que trabaja el camarero; el bar  es un punto de entrega y blanqueo de dinero para la mafia chechena… Con estos mimbres, no os digo más… Si yo fuera alguno de vosotros la vería…Hacedme caso. Es una apuesta segura. El camarero lo protagoniza Tom Hardy, un actor que lleva un año buenísimo y como añadido especial tenemos a James Gandolfini (el excelente Tony Soprano fallecido en Junio pasado de un infarto de miocardio) en su última interpretación ante las cámaras.

 

 

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Totalmente de acuerdo con tu crítica de “Perdida”, fue una de mis apuestas para la fiesta del cine, la otra.. “El Niño” que aún no la había visto. Sin duda, tengo que ver “La Isla Mínima”.. seguiré tu consejo.. aunque ya haya pasado el 2,90!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: