Skip to content

Pablo Iglesias y Podemos (II)

9 octubre, 2014

Yo creo que sólo con lo anteriormente expuesto  en el post anterior  a éste, (la parte I de este mismo título),  ya habrían ganado “por goleada” con los votos de la gran mayoría de los electores de este país en unas elecciones.

¿Quién no apostaría por un mundo perfecto tal y como lo pintan estos chicos?, y digo chicos con envidia, no con condescendencia. Su juventud es gloriosa. Y su inexperiencia también. Son, aparentemente,  gente que ha estudiado, pero puestos a fabular, recuperan la inocencia de la infancia.

La teoría es estupenda;  yo soy capaz de hacer un proyecto tan deseable o más que ese, pero el deseo no lo hace viable. No se trata de contar una película o escribir una novela llena de buenas intenciones, se trata de plantear retos posibles de conseguir y hacerlos práctica en la realidad.

Estoy cansada de buenismo.  No fallan los regímenes, sean del signo que sean. Fallamos los ciudadanos.

Podemos, ha posibilitado que todo el mundo participe para elaborar su programa y ellos han recogido y redactado las peticiones de todos para integrarlas con un orden y sentido en la redacción y la han sometido de todos aquellos que hayan querido participar. Pero no deja de ser una declaración de intenciones. Loable, si, pero irrealizable.

El programa, que lo repito, es el colmo de la maravilla, parece hecho por una clase de bachillerato integrada por jóvenes que lógicamente han visto el mundo por un agujero…

Los cambios que necesitamos en España los tienen que llevar a cabo los jóvenes. Si miráis la historia, siempre ha sido así, pero las propuestas que nos proporciona Podemos son con métodos que ya han sido probados y que no funcionan.

Pablo_Iglesias_(Podemos_23-05-2014)

El canal YouTube tiene unos cuantos videos con diferentes intervenciones de Pablo Iglesias o incluso de alguno de sus compañeros y seguidores, aunque estos en mucho menor cuantía, que se están colgando para difundir sus ideas, aunque en muchas ocasiones están para descrédito del líder de la formación y de la formación misma;  siendo entrevistado en Venezuela,  en la Tv mostrándose admirador del régimen allí imperante, que todos sabemos de qué “palo” va, explicando su posición respecto a ETA, envidiando ante cámaras de Tv a regímenes cuya falta de trasparencia y dotes represivas son famosas en el mundo. El comunismo que preconizan no es la solución. Sobre todo, porque los ejemplos cercanos que tenemos no son envidiables. La Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez no son precisamente el ideal que muchos acariciamos sobre  lo que un país debe de ser, la verdad.

También hay muchos ejemplos de tertulias en la Tv en España, generalmente en la Sexta, donde Pablo Iglesias nos va dando pistas sobre las ideas de su formación. Esta cadena de Tv es quien le ha dado la fama y la oportunidad de ser conocido por todos y alcanzar los resultados electorales cara a Europa que todos conocemos. Ha sido una plataforma impagable gracias a la cual hoy está en la cabeza de todos. Otras emisoras han colaborado. Pero su despegue como figura mediática, parte, inexorablemente de aquí.

Yo estoy francamente encantada de que haya metido el miedo en el cuerpo al resto de las formaciones políticas, especialmente a las dos mayoritarias y más aún al PSOE que también se define como de izquierda, pero, seamos consecuentes… Necesitamos proyectos viables.

No vale con dinamitar el sistema sino podemos sustituirlo por un marco de convivencia posible.

La realidad es mucho más fea y dura que ese “Planeta Gominola” que nos propone Podemos.

Si no pagamos a nuestros acreedores, ocupamos las casas vacías,  todos cobramos del estado sin contribuir para crear un fondo común, olvidamos las deudas contraídas a la hora de devolverlas, llamando usureros a nuestros prestamistas, nos arrogamos todos los derechos del mundo mundial y nos olvidamos de nuestras obligaciones cuando nos conviene, es decir, si aplicamos la conocida como Ley del embudo (Lo ancho para mí y lo estrecho para ti), esto va a ser una realidad imposible de sobrellevar…

No sé  qué me horroriza más, si el modelo argentino (por aquello de que está firmemente decidido a no pagar a nadie según declaraciones de su presidenta Cristina Fernández)), el venezolano  con Maduro al frente (que va a acabar haciendo bueno a Chávez) o el cubano que sin Fidel sigue tal y como estaba con él…

Ninguno de ellos representa  el proyecto que me gustaría que cuajara aquí.

Podemos,  sirve para menear el avispero, poner las pilas a los que nos gobiernan de forma alterna y a los partidos que ejercen o han ejercido de bisagra para alcanzar mayorías de gobierno. Es un dinamizador de conciencias y voluntades, pero hoy por hoy no está preparado para ser una alternativa de cambio, pero si para garantizar y vigilar este. Necesita bajar a la arena y “baquetearse” con un baño de realidad. Tiene algo estupendo a su favor: carece de pasado. Por eso está “por encima” de los políticos que conocemos. Pero, necesita un hervor. Es algo así como un partido adolescente. Es una promesa de futuro. Debe “atarse los machos” y madurar. Entonces será una opción. Hoy es una promesa, pero, mientras tanto, para aprender, nos puede prestar un servicio impagable: vigilar a los gobernantes de todo signo y conseguir, con el peso de la legalidad en su mano,  que la situación mejore.

Lo bueno de estar todo en entredicho es que a poco que se muevan van a tener un montón de votos agradecidos esperando para darles su confianza. Todavía deberán de esperar un poco, pero mientras, nos tienen que demostrar que son nuestra mejor opción de futuro.

Anuncios

From → Sociedad

One Comment
  1. PEPE permalink

    A mí este caballero me parece otro “cara” más, que quiere meter la cabeza peligrosamente, y una vez dentro, hará desaparecer todas sus teorías por irrealizables, con excusas improvisadas de todos los colores. Cualquier persona con un poquito de sentido común, lo verá así. Espero que esto no ocurra y se quede donde está, incordiando al nivel actual que puede venir bien, y volver mas temerosos a los componentes del extendido “club de sinvergüenzas” y a los que pretenden llegar a ingresar en el mismo, porque no pasa nada.
    Si es que este Pablo madura algún día, se dará cuenta que Maduro puede lograr la canonización del desaparecido Hugo, al compararse con él, y convertirle en el Patrón de Venezuela.
    Una formación maja, con un líder que apunta maneras considero que es CIUDADANOS. Ahí lo dejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: