Skip to content

Santiago Segura y “Torrente”

1 octubre, 2014

Santiago Segura es un genio. No he visto nunca a nadie con una habilidad tan prodigiosa para sacar adelante sus proyectos.

Es un “artista” de la promoción y se maneja maravillosamente entre círculos muy diversos.

Nos ha demostrado a todos, sobradamente, como con talento y trabajo ninguna idea  es inviable…

El “padre” de Torrente, ha convertido a su personaje en un clásico de las carteleras españolas. Ya lleva cinco títulos.

Con la recién estrenada  Torrente 5. Operación Eurovegas ,  continúa contándonos las aventuras de este casposo y deplorable policía con tramas siempre inventadas por Segura  pero creadas al hilo de una actualidad modificada para hacerla más hilarante aún, si esto es posible.

Torrente_5_Operaci_n_Eurovegas-241259676-main

Tengo que confesar que como espectadora,  no puedo soportar a Torrente. Se trata de un personaje cuyas historias no me interesan, su lenguaje verbal y gestual me descompone, sus maneras y el maltrato que ejerce sobre sus compañeros me enfada sobremanera, pero eso no me impide darle el respeto que se merece a su creador.

Como actor Segura se desenvuelve con solvencia y como director cada vez hace mejores cintas. Hace mucho que traspasó la línea de los “consagrados” lo que le dota de la facilidad necesaria para acometer proyectos que desde su guion ya se presumen rentables… por lo que la financiación no es problema.

Nunca defrauda a sus productores y eso le asegura la viabilidad a su siguiente aventura. Como involucra a productoras con intereses televisivos, eso agranda aún más la promoción de los nuevos proyectos y así llegamos a un círculo infinito…

No voy a contaros nada sobre la historia que nos desgrana esta vez, ya lo llevan haciendo desde hace más de una semana tanto Santiago Segura como sus compañeros de rodaje desde todos los medios habituales: Tv, Radio, Prensa y desde las redes sociales,  más efímeras en sus reseñas pero mucho más multiplicadoras y veloces a la hora de expandir sus comentarios; pero si voy a regalaros un “apunte” a tener en cuenta: en una de las entrevistas concedidas por Segura hizo una afirmación que me hizo afinar el oído. Explicó que en esta entrega había tenido más en cuenta a las mujeres.  Decía que era consciente que ni esposas, ni novias, ni mujeres en general eran aficionadas a seguir las aventuras de su personaje y que por eso en esta ocasión había sido algo más cuidadoso a la hora de elaborar la historia con el fin de que las féminas se acercaran a las salas con sus compañeros sin, para esto, pasar por una “pelotera”…

Doy fe de que lo prometido es cierto. José Luis Torrente sigue siendo igual de “repugnante”, pero aun siendo soez y deplorable en todas sus manifestaciones si es verdad que ha rebajado “algo” el tono. No mucho, es verdad, pero si lo suficiente para, durante un rato, pasar su machismo irredento a segundo plano, para disfrutar de muchas situaciones verdaderamente hilarantes que se producen a lo largo de la cinta.

No me gusta el humor “grueso” y esta cinta lo sigue conteniendo porque el protagonista sigue siendo Torrente, pero es más perdonable por el conjunto.

Me arrancó muchas sonrisas y no pocas carcajadas y eso viniendo de mí,  que sólo había visto la primera de la serie en sala y algún trozo de las tres siguientes en televisión, para cerciorarme de que estaba muy acertada en no haber acudido a las siguientes convocatorias, tiene mérito.

Me divertí, la disfruté y como calificación le doy un 7. Sigue siendo Torrente.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: