Skip to content

Pasatiempos intrascendentes…

27 septiembre, 2014

Ya estamos de nuevo en fin de semana, aunque en unos días os daré cuenta de los estrenos que comenzaron ayer viernes, podéis ir echando un vistazo a estas pelis…

Hércules

Una de héroes. Nos conocemos la historia mitológica: los doce trabajos que tuvo que realizar… Es una película de aventuras para pasar el rato sin buscar mayores trascendencias. Es un pasatiempo bien hecho y sin pretensiones. Hércules es un semi-dios que decide ganarse la vida trabajando de mercenario con un grupo de amigos y compañeros con los que repara entuertos mediante combates. Siguiendo la calificación habitual, le pondría un 6.

H_rcules-333429825-large

El corredor del laberinto

Los entendidos la comparan con Los Juegos del Hambre e incluso con Divergente. Ya quisiera. Es cierto que está orientada al mismo tipo de público (básicamente adolescente), pero su historia es algo menos potente. También trascurre en el futuro: Un grupo de chicos se va viendo transportado de uno en uno y de mes en mes a una explanada en dónde deben de sobrevivir junto a un laberinto que sólo les permite entrar de día y del que proceden extrañas criaturas que pretenden aniquilarles… De final abierto lo que nos permite temer posibles secuelas…Un  6.5 y va que arde…

el corredor

Si decido quedarme

Otro melodrama orientado a adolescentes, cuyo fin es que lloremos de forma inevitable. Un accidente de automóvil nos puede cambiar a todos la vida en un instante…La protagonista es  una joven actriz americana Chloë Grace Moretz que en nada y menos nos vamos a encontrar hasta en la sopa… Un 6, y no se hable más.

si decido quedarme

Amigos de más

Intrascendente comedia romántica. Chico conoce a chica con novio por casualidad. Se hacen amigos hasta que consigue que se fije en él. Completamente olvidable, aunque tenga dentro a Harry Potter que nos ha crecido, aunque poco. Entre un 5.30 y un 6, porque se lo han currado, pero es que la historia no daba para más…

amigos de maslagranseducciona41_med2

La gran seducción

Tarda un poquito en entrarnos, pero luego coge ritmo y ya lo mantiene hasta el final. Sólo tiene un problema a mi modo de ver esta producción canadiense: es un remake de otra película canadiense, de idéntico título y con la que además comparte guionista. Se llevan diez años y no acierto a comprender, con la cantidad de historias que hay para contar en el mundo, porque la “repiten” cuando nada aporta la nueva sobre la anterior. Le pongo un 6.5

El secuestro de Michael Houellebecq

La más peculiar de todas las películas de hoy. Su título hace referencia a un escritor real que durante una gira de promoción desapareció durante unos días. Nunca explicó su ausencia y sigue sin hacerlo, pero al hilo de ella han sacado esta cinta que al menos es original y refrescante. El rol del escritor lo representa él mismo con descaro y la frescura suficiente para llevarse unas cuantas sonrisas y alguna que otra carcajada. A mí me pareció una agradable sorpresa y más si la comparamos con sus compañeras de post. Se lleva la mejor calificación: 7.5

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Miguel permalink

    ¿que espera la prensa escrita de este país para ofrecerte un trabajo? No es porque seas mi hermana pero eres mejor crítica de cine y articulista que infinitos plumíferos de reconocido prestigio.Incluye entre tus lectores a directores de diarios para que vean, comparen y si encuentran algo mejor,COMPREN.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: