Skip to content

Artur Mas eres un cansino…

25 septiembre, 2014

¿Le han dicho que es Ud., un cansino?,  ¿No? Pues sepa que está rodeado de palmeros más falsos que Judas… No mire hacia atrás. Hablo con Ud., Sr Mas.

Te voy a tutear. Me concedo este derecho en pago a la tabarra que nos estás dando. Tú y Junqueras. Tal para cual. Bien es verdad que él es mucho más feo. Hace daño a la vista de puro feísimo, pero no se trata de un concurso de belleza… Ojalá.

Si hacemos un concurso de “pesaos” tengo grandes dudas sobre quién ganaría de los dos…

Os han dicho que lo de la consulta es una mala idea, por activa y por pasiva. Han hablado con vosotros los del gobierno, los de la oposición (si ya sé que son lo mismo en la práctica), los de una tendencia, los de la otra. Os habéis intentado mirar en espejos internacionales, y ahí tampoco habéis tenido éxito, habéis escrito cartas a todas partes sin que os respondan positivamente,  pero vosotros, erre que erre…

No os aguanto más. Me tenéis hartita. Los informativos de la tele, los periódicos, las emisoras de radio, las tertulias…Sois un coñazo.

Tengo un amigo que tiene una máxima estupenda: “Si de repente empiezo a discutir con todo el mundo, y nadie me da la razón, me enfrento a mis vecinos, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a mi jefe, incluso a mi mujer, llega un momento en que no me queda otra que reflexionar: ¿Seré yo el equivocado o es que voy a ser la única persona cuerda en un mundo de locos…?” Miraos en su espejo, por Dios…

Además de aburrirnos, a todos, soberanamente, lo peor es el dinero y el tiempo que estáis gastando, para nada…

A mí, que no he nacido ni vivido nunca allí, y por tanto no pertenezco a esa comunidad, me preocupa mucho cada vez que leo en prensa o escucho en un noticiario de la tele que hay niños en Cataluña que pasan hambre… No lo puedo entender… (Publicaba El País hace unos días, que se habían dado 4000 becas para, además de otras actividades, reforzar la lucha contra el hambre en el período estival a niños en Cataluña. (Datos publicados por EL PAÍS el 14 de septiembre)

Me preocupa y mucho que en verano trasladen enfermos, den altas repentinas y cierren plantas enteras de hospitales para ahorrar, porque hay recortes…

Me deja pasmada que algunos de los miembros de sus partidos se vanaglorien de que sus hijos no saben hablar castellano… ¿Se puede ser más corto de miras?

Me deja perpleja que los cuidadores de centros que atienden ancianos lleven meses sin cobrar haciendo su trabajo… o que las farmacias en Cataluña pusieran pegas para servir las recetas de la seguridad social por el retraso que llevaban en el cobro…

Vamos a hacer una reflexión. No os preocupéis. Lo voy a explicar de forma fácil. Para que lo podáis entender sin problemas.

Nos estáis haciendo creer que todos los catalanes son como vosotros, los políticos que lleváis sin dejar de darnos la lata con la consulta desde hace meses,  y no es cierto. La mayor parte de ellos son exactamente iguales a los de otras autonomías, es decir, al resto de los españoles. Gente normal. Personas que se sienten afortunadas por hablar no un idioma, sino dos, desde niños. Esto multiplica sus posibilidades de futuro. No los discrimina.

Son gente, a las que les extraña que haya embajadas catalanas, u organizaciones de lo más variopintas situadas en los sitios más diversos con el fin de promocionar el catalán  financiadas con dinero que sería necesario emplear en cosas más perentorias (como por ejemplo en evitar el riesgo de exclusión de los niños, o la salud de los ciudadanos por continuar con alguno de los ejemplos anteriores).

Gente que no puede entender que alguien como Pujol, el antaño padre de todos, sea un defraudador…

Personas que empiezan a atar cabos y no quieres estar gobernados por los “consentidores” de situaciones como esas…

Cataluña es junto con la Comunidad Valenciana, la comunidad que más recibió del Fondo de Liquidez Autonómico en el primer semestre del año. Pidió 5.774 millones de euros (más de un tercio del total) y a pesar de esto, es la comunidad que más tarda en pagar sus deudas (datos publicados en ABC de 23 de septiembre).

Yo creo que lo de la consulta no es bueno ni malo, sino que con las leyes vigentes, no se puede plantear. Si se hiciera,  sería ilegal, y eso en un estado de derecho no puede darse ni lo puede consentir ningún gobierno, sea del signo que sea.

Lo que deberíais de hacer es aprender a gestionar los presupuestos de forma correcta, que habéis demostrado que no sabéis, en vuestra autonomía. Dejar de gastar en comisiones que incrementan las facturas (aunque seguro que esas precisamente no son de las que tenéis atrasadas)…

Y de paso, y con miras al futuro, cuando pase un tiempo y entre todos hayamos podido reformar las leyes y algún día podáis plantearos de nuevo la posibilidad  de dejar de ser españoles, ir pensando que vais a hacer cada vez que el endeudamiento os deje sin capacidad de maniobra si no tenéis un gobierno central al que recurrir para que os saque” las castañas del fuego”.

Anuncios

From → Sociedad

3 comentarios
  1. PEPE permalink

    Yo no encuentro otra explicación, que la de pretender (y digo pretender) distraer la atención en estos momentos de la gente en “general-y-tal” para quitar tierra al caso Pujol, en el que me temo que un día se descubra, que está metido hasta las cachas, porque es un ahijado y hombre de paja del mismo y con un poco de suerte vayan todos “pa dentro”.
    Tiempo atrás y cuando empezó a dar por saco, pudiera ser debido a que tuviera información de que el caso se iba a destapar o que su corta inteligencia, le orientó a erigirse en un líder tonto que se asoció con otro tonto y feo, porque no cabe duda de que los dos de la mano ya eran tontos antes de que sus padres fueran novios.
    Con estas hipótesis, se podría arrancar el guión de una película que luego tú, Blanca, podrías criticar de forma profesional …¿o no?
    Lo que me sorprende y decepciona,es que tenga un número importante y por suerte ni mucho menos mayoritario, de catalanes que le sigan el “rollo”, ya que siempre he creído que este pueblo es sobradamente inteligente, para analizar las consecuencias de la propuesta de estos impresentables como, para antes de seguir oyendoles y formar cordones humanos, haciendo el borrego, darles un corte de mangas y “curritos” en cantidad suficiente para que se callaran y no plantearan las gili… que venimos escuchando y viendo. by PEPE.

  2. sandra permalink

    Si le dieras un repaso con algo de “cariño” a los siete primeros párrafos para evitar en la medida de lo posible valoraciones tan negativas (y algunas personales) de los señores Mas y Junqueras (aunque tengas razón en parte se puede decir de otra manera), algún que otro catalán tal vez se lo leyera entero y puede ser que reflexionara, pero empezando así…. no pasarán ni del segundo párrafo. Muchos catalanes son conscientes de que el fervor independentista llegó para evitar hablar de la mala gestión económica en Catalunya, de los recortes… pero poco a poco, debido a la reacción del resto de España, cada vez son más los que se van uniendo al sentimiento independentista, que será utópico, irreal…. pero cada vez lo sienten como una ilusión más grande y no les importa no ver la realidad. Y con los sentimientos es difícil jugar!

  3. Ana Gasque permalink

    Si es que eres la mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!házlo llegar a La Razón,el director es genial y es catalán!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: