Skip to content

Dos propuestas…de cine.

19 septiembre, 2014

Betibú

Si te gustan las policiacas, esta es tu película. No es del todo redonda, pero te permitirá pasar hora y media  la mar de entretenido. Te avanzo un poquito de la trama: En una urbanización de lujo encuentran muerto a un empresario muy conocido y poderoso del país (Argentina). La esposa de ese mismo sujeto fue asesinada tiempo atrás y él fue sospechoso principal de su muerte…

Betib-347293989-large

Un popular periódico,  El Tribuno (cuyo director es José Coronado, en un papel de canalla fabricado a su medida, que da gusto contemplar),  contrata con malas artes a una escritora especializada en novela negra para que haga un seguimiento paralelo al de la policía en el esclarecimiento de los hechos… No os cuento más. No te lo explican todo explícitamente, pero te van dando pequeñas pinceladas para que vayas atando cabos y saques tus propias conclusiones… En una escala del 1 al 10, yo le pondría un 6,5. La dirige Miguel Cohan y os encantará la interpretación de Daniel Fanego, el antiguo responsable de la sección de “policiales” del periódico…

 

Boyhood (Momentos de una vida)

Richard Linklater su director, tiene muchas películas a sus espaldas, pero por las que es sobradamente conocido es por la trilogía que forma parte de la vida de todos los aficionados al cine: Antes del amanecer, Antes del atardecer y la última Antes del anochecer.

En estas tres cintas nos cuenta la vida de una pareja a lo largo de veinte años. Lo gracioso es que las filmo en ese mismo espacio de tiempo: la primera es de 1995, la segunda del 2004 y la tercera del 2013. Siempre utilizando a los mismos actores que envejecían al unísono que sus personajes…

Boyhood_Momentos_de_una_vida-954973569-large

 

Pues bien, aquello ha querido superarlo hoy con un nuevo “experimento”. Eligió a un niño de 6 años y le ha filmado a lo largo de 12 años para contar la historia de una familia usando al crio, como hilo conductor. Obviamente conserva a los mismos actores que hacen de padres también a lo largo de ese tiempo. El rodaje en total ha durado 39 días. Cada año montaba lo rodado incorporándolo al resto y volviendo a “retocar” lo montado en total… Eso que significa: le ha salido una película curiosa que supera los 160 minutos de metraje y que no conserva el pulso narrativo. En cristiano: a ratos es muy agradable asistir a los logros y desastres de esa familia, y  a ratos es muy aburrido. Si la tengo que calificar le pongo un 6.

 

 

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. PEPE permalink

    Voy a hacer un comentario para que te rías: “Si quieres darte un tripazo cinematográfico, no dejes de ver esta película. El retorcido guionista organiza la trama y tú pones todo lo demás. Eso sí, pasas un rato entretenido, para llegar al tripazo final con una sonrisa en los labios y con la cara colgando, al pensar en la imaginación que tienen algunos para mover al espectador hasta las salas y ganarse la vida escribiendo historietas parcialmente construidas, pensando en lo útil que puede ser para las personas no dejar nunca de hacer gimnasia mental”.
    By PEPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: