Skip to content

Una de espías: EL HOMBRE MÁS BUSCADO

14 septiembre, 2014

Acaba de estrenarse en España la última película que le dio tiempo a presentar a Philip Seymour-Hoffman. Aunque dejó rodada otra  que será, definitivamente, su última aparición en las pantallas: la tercera parte de Los Juegos del Hambre (Sinsajo –Parte I).

El actor la presentaba en el pasado enero en Sundance  a los medios y fallecía en febrero  de este mismo año.

Se trata de una película de rabiosa actualidad donde el magnífico Seymour- Hoffman  se mimetiza con el rol que le ha tocado en suerte y es imposible separar al personaje de su interprete.

1898302

El 11 de Septiembre del 2001 cambió la percepción del mundo para todos. Nadie podía imaginar, ni en sus más angustiosas pesadillas, que estando en su casa, tranquilamente, frente al televisor podría contemplar, en vivo y en directo, como morían una gran cantidad de seres humanos, que no habían hecho nada que lo justificara y por la única razón de estar dentro de cualquiera de las dos Torres Gemelas en Nueva York en el momento en que un avión impactaba sobre ellas…

Ese fue el  final de nuestra occidental creencia de que nos encontrábamos “a salvo”, muy lejos de los conflictos del mundo…,  que éstos no nos podían rozar siquiera…

América, Europa,…,  todos “nos caímos del guindo” que nos hacía creernos invulnerables.  En el caso concreto  de nuestro país, este hecho fue aún más doloroso y constatable en la cercanía,  cuando seis meses después, asistimos todos, horrorizados e incrédulos al 11 de Marzo posterior que nos arrancó de cuajo nuestra paz interior enfrentándonos, en directo, al horror en estado puro…

La historia de la película, parte de esos hechos. No los relata ni los explica. Es una cinta actual, pero se originó entonces…

La trama que transcurre en Hamburgo, nos cuenta como un grupo de inteligencia alemán, que dirige el personaje de Philip Seymour-Hoffman, se ocupa del seguimiento y análisis de posibles sospechosos o situaciones que puedan conducir al descubrimiento  de células yihadistas y a su neutralización para evitar horrores parecidos a los ya vividos antes con el 11-S y el 11-M.

Se basa en una novela de John Le Carré, y está extraordinariamente bien contada, a pesar de ser una típica película de espías,  de ritmo trepidante e historias concatenadas que se van cruzando y nos van mostrando, con singular maestría y sin perdernos en ningún momento, un mosaico de acciones y comportamientos que, como en un dominó gigante, van haciendo surgir otras mientras se va complicando la panorámica global.

Es una de esas películas “redondas” que te hacen reflexionar sobre la importancia de los detalles, por pequeños que estos sean. Sobre lo fundamental que es no perder nunca la perspectiva,  ni la humanidad que debería de ser una de nuestras características más notables…

Es una historia compleja, cínica a veces, muy bien llevaba por un equipo competente que,  en el elenco incluye a actores sobradamente conocidos que completan al mencionado  Seymour-Hoffman :  Willem Dafoe, Rachel McAdams, Robin Wright, Daniel Brüel, todos bajo la dirección de Anton Corbijn.

Sobre una puntuación máxima de 10 yo le daría un 8. A mí me pareció muy entretenida y absorbente, obviamente si te gustan las de espías,  además de ser de completa actualidad…

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Miguel permalink

    Totalmente de acuerdo,que gran crítica se esta perdiendo la prensa de este pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: