Skip to content

Clint Eastwood con nueva película: Jersey Boys

6 septiembre, 2014

Me gusta mucho la música de los años 50 y de los 60. Siempre me ha gustado. Me encantan los musicales… Eso hace que ya me sentara muy predispuesta a disfrutar del espectáculo que había preparado, con seguridad, el  Sr. Eastwood.

Y así fue. Me gustó mucho Jersey Boys. No es la peli de este director que más me ha gustado, eso es verdad,  creo que esta hace la número treinta y cuatro de su trayectoria detrás de las cámaras, pero, sin duda, merece un notable.

374296.jpg-r_160_240-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Me pareció más completa  Gran Torino o Mystic River, pero no es justo compararlas. Son diferentes géneros, diferentes enfoques y muy distintas dificultades a resolver en función de las historias que desarrollan.  Pero coinciden en cosas, a mi forma de ver,  importantes.

Su director tiene un afinadísimo gusto por el detalle. Maneja la sutileza con maestría. Perfila los personajes mostrándonos sus más imperceptibles arruguillas con el fin de que podamos ver su vulnerabilidad, su fragilidad o su dureza sin perder  detalle del conjunto…

Jersey Boys tarda un poco en entrar en materia. Pero bien es cierto que nos tiene que situar en la época y en las condiciones sociales de unos años tan alejados de los usos y costumbres actuales que,  para muchos espectadores, en función de su edad, será algo así como llevarles al pleistoceno…

Una vez superado ese arranque algo lento, la cinta va cogiendo su ritmo,  y ya no lo pierde hasta  que termina de contarnos la historia de Frankie Valli y The Four Seasons.

Podríamos decir que se trata de una biografía del grupo musical y de sus integrantes que fueron referentes musicales,  especialmente en los años 60; aunque Frankie Valli (el cantante solista) y Bob Gaudio (el compositor y teclista),  siguen aún en activo y han formado parte importante e interesada en la producción de esta película.

El guion,  adaptado de la pieza teatral que aún se sigue representando en Broadway, nos desgrana la historia de cuatro jóvenes de Jersey que “escapan” de la delincuencia  gracias a la música en la que después de dar algunos bandazos llegan a convertirse en primeras figuras.

Clint Eastwood  ha contado con la mayor parte de los actores que ya fueron integrantes de alguna de las versiones teatrales de la obra. En el rol de Frankie Valli, apuesta sobre seguro con el ganador del Premio Tony por este mismo papel: John Lloyd Young que tiene una voz magnífica…  Y además cuenta con un  Christopher Walken en las hechuras del mafioso valedor de los muchachos, que está que “se sale”…

Obviamente, lo mejor de la cinta es la música. Llena de piezas famosas y reconocibles creo que es un regalo para los oídos. Disfrutaréis con: “Cherry”, “Walk like a man”, “Big girls don’t cry” o “Can’t take my eyes off you”, entre otras muchas.

Espero que os haga pasar un rato agradable.

 

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: