Skip to content

Razones para ver “El Niño” y fijarse…

31 agosto, 2014

 

“El Niño” es mucho más que una película entretenida,  de acción o simplemente estupenda. Se trata de contarnos una historia real, como las que vemos todos los días en los periódicos y a cuyos protagonistas, ni conocemos, ni somos capaces de ponerles cara. “El Niño” nos cuenta una historia o más bien varias, de modo simultaneo, de gente real que existe y que forman parte de nuestra cotidianidad, más bien de la de nuestro país y en las que habitualmente no reparamos….

El_Ni_o-701828486-large

Seguramente nuestra geografía y la confluencia de tres naciones en  dieciséis kilómetros (España, Marruecos y Reino Unido – Gibraltar-) con el mar por medio, tienen mucho que ver en las posibilidades de resolución del conflicto que compartimos a causa del tráfico de sustancias para las que España, cara a Europa es una estupenda puerta de entrada y por tanto de distribución…

Seguramente la mayoría de la gente cuando vea la cinta se va a quedar con lo entretenido del planteamiento, con el descubrimiento del protagonista como nuevo ídolo para quinceañeras (el chico, un debutante de nombre Jesús Castro tiene madera y carisma suficiente para serlo), con las maravillosas actuaciones de gente tan conocida, solvente y estupenda como Luis Tosar, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o Sergi López, por citar sólo algunos de los integrantes de esta historia trepidante, estupendamente bien contada y llevada de principio a fin por un director que ya nos demostró su solvencia en diversas ocasiones antes de llegar a la magnífica “Celda 211”.

Daniel Monzón, es un director que maneja estupendamente la acción y que cuenta las historias sin dejar cabos sueltos. El montaje de tan diversas historias es impecable, nunca nos pierde y jamás baja el ritmo. Es una cinta redonda de principio a fin.

He leído comentarios de críticos y reputados cinéfilos diciendo que la película está bien, pero que no hay un personaje que sea tan potente o recordable como el Malamadre que aglutinaba el protagonismo de la cinta anterior del mismo director, ya antes citada. No estoy de acuerdo.

Me encantó “Celda 211”. Pero me parece que “El Niño” no tiene nada que envidiarle. Yo creo de hecho, que es mucho más profunda, tiene más subtramas, y mucho más que sacarle en contenidos, a poco que se piense una pizca en lo visto.

A estas alturas seréis más que conscientes de que a mí me encantó, pero también os diré que esto no acaba aquí, es de las pelís que una vez vistas, cuando más la piensas, más te gusta, más cosas percibes, más matices encuentras…

Es pura y vigente realidad: el tráfico en El Peñón, los matuteros, el hachís, la cocaína y la heroína,  los albano-kosovares, la falta de empleo, la guardia civil, los helicópteros,  las planeadoras, los moros, las fronteras, y sobre todo, la falta de soluciones que pasan siempre por la frágil y falible condición humana…

Si yo fuera alguno de vosotros no me la perdería… Y que sepáis que yo, del uno al diez, le pongo un 9.

Que la disfrutéis.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning
    this article and also the rest of the website is really
    good.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: