Skip to content

Más cine para el mes de Agosto

24 agosto, 2014

Mi amigo Mr. Morgan

Si continuamos con las directrices esbozadas en el último post sobre cine, una de las pelis más apetecibles dentro de la vigente cartelera  es esta co-producción cuyo elenco encabeza Michael Caine. Trata la relación que, de forma casual, establecen un viejo profesor jubilado (Caine) y una joven profesora de danza en una escuela de baile. Es algo lenta en su desarrollo, pero la historia que nos cuenta es muy agradable de contemplar. Y tiene como valor añadido ver desplegar su “magia” al siempre magnífico Caine.  Sobre un máximo de diez puntos, yo le daría un  7.

mi_amigo_mr_morganposter_para_la_web_grande

 

Lucy

La última de Luc Besson con Scarlett Johansson y Morgan Freeman. A mí, particularmente me pareció una estafa. Por accidente, una “camello” involuntaria sufre la rotura de una bolsa de drogas que transporta en el estómago. Esta situación da lugar a un despliegue de medios fastuoso que les ha debido de costar una millonada, pero que no hace que la película sea nada más que una futurista con ínfulas… Para mí, no llega ni al 4 de puntuación. Me recordó vagamente al “Árbol de la vida” de Malick por lo pretenciosa (aunque reconoceré que de aquella me fui tras una hora de proyección y ésta, la vi completa).

Llenar el vacío

Por aquello de mostrar diversas posibilidades, os incluyo esta película israelí. No deja de ser una rareza dentro del cine que habitualmente consumimos en España. Una familia judía ortodoxa se enfrenta al arreglo de casamiento para su hija menor, mientras el inesperado fallecimiento de la mayor, modifica todos los planes familiares. Yo le daría un 6, pero advertiría de dos cositas a tener en cuenta: es extremadamente lenta y escasa de diálogos,  pero a cambio nos muestra cómo viven los jaredíes una corriente religiosa con costumbres algo específicas dentro de la confesión judía (un poco como pasaba con los amish, dentro de “Único testigo”). Sin duda, una cinta curiosa.

UNA-CITA-PARA-EL-VERANO_Baja-210x300

Una cita para el verano

Se trata de la primera y desgraciadamente última película como director de Philip Seymour-Hoffman. El recientemente fallecido actor da vida aquí también a uno de los actores protagonistas. Su actuación y su dirección no merecen un solo pero, aunque a mí, la historia me pareció un poco floja. Nos cuenta la relación que entablan dos perdedores natos que son presentados por dos amigos comunes en una especie de cita concertada, aunque no a ciegas.

Realmente le sacas más partido a la historia cuando la rememoras que cuando la presencias.  Parece ser que se trata de una obra de teatro que el propio Hoffman estuvo representando con éxito con varios de los actores de la película. Yo le daría un 7, pero tengo que reconocer que el actor era una de mis debilidades porque siempre me pareció uno de los faros de su generación. En la historia,  a los protagonistas, a menudo, dan ganas de zarandearlos, a ver si reaccionan…

Como educar a tu dragón 2

Y ahora, cine de animación. La segunda película,  como ya indica su título, de la saga. Transcurre supuestamente cuando han pasado cinco años de las primeras aventuras vividas por Hipo y su dragón Desdentado. Se deja ver con agrado, pero era mejor la primera. Si vais con gente menuda, es posible que los combates de dragones, se les hagan algo pesados. Yo no la recomendaría para niños muy pequeños, al contrario de la primera entrega. Le pongo un 6.

 

Shirley: Visions of reality

Si os interesa la pintura de Edward Hooper a lo mejor la disfrutáis más de lo que yo lo hice. A mí me pareció una buena idea en origen, que falla a la hora de plasmarse. Partiendo de los cuadros del pintor, se cuenta la historia de una mujer a lo largo de treinta años. Yo la encontré extremadamente aburrida y pretenciosa, dos “pecados” imperdonables para mí como espectadora. Le pongo un 4 y eso porque la realización no es para tirarla, la verdad…

Shirley_Visiones_de_una_realidad-236453252-mainGuardianes_de_la_galaxia-595487268-large

Guardianes de la galaxia

Si de vez en cuando os gusta volver a tener pocos años, esta es vuestra peli. Yo la disfruté aunque os advierto que la encontré un poco larga. Es entretenida, vistosa y  aun  siendo de héroes de la Marvel,  explota a un grupo menos conocido de éstos. Sus efectos son estupendos, y no os extrañe ver en los créditos a actores que luego no veréis en la cinta… Han prestado sus voces a los personajes en la versión original y viéndola doblada, no vais a notarlos. Le pongo un 7 y os aviso que después del os créditos al final de la película hay una escena de regalo sobre la próxima entrega…

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

