Skip to content

Guía rápida de cartelera

11 agosto, 2014

Estamos en verano. Hace calor. Muchos estamos de vacaciones y queremos disfrutar, posponer las preocupaciones y problemas, descansar y dedicarnos el tiempo que el resto del año nos escamoteamos…

Dentro de nuestro tiempo de ocio, cuando el calor aprieta y es más incómodo, una alternativa apetecible sigue siendo el cine.

Existen algunos cines de verano, para disfrutarlos por las noches y repescar algunas películas que se nos escaparon en invierno y las salas habituales, llenas de ofertas de ocio, algunas de ellas interesantes.

Os voy a comentar unas cuantas películas brevemente. Y las voy a puntuar según mi parecer del 1 al 10, como eran las notas del cole. ¿Os apuntáis a curiosear quién tendrá un notable?

 

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Película francesa  dirigida por Jean Pierre Jeaunet (El director de Amelie y de Largo domingo de noviazgo, entre otras). Pasatiempo agradable sin excesivas pretensiones con unas maravillosas interpretaciones, especialmente la de Helena Bohan-Carter en el rol de madre de T. S. Spivet y la del niño protagonista que compone un desvalido encantador… Merece un 6.

Barbacoa_de_amigos-308407647-large

 

Barbacoa de amigos

Encantadora comedía francesa. Un cincuentón recién estrenado y de apariencia estupenda sufre un infarto que le motiva a modificar todos sus saludables hábitos de vida llevados hasta el momento y le lleva a adoptar una vida “más real” en compañía de sus amigos a los que no duda en decirles lo que piensa con las consiguientes situaciones hilarantes. Muy agradable. Yo creo que merece un 8.

Viajo sola

Película italiana realizada por la hija del famoso actor italiano Ugo Tognazzi. El tráiler de presentación nos hace desear verla porque nos promete más de lo que nos va a dar la cinta completa. Su tratamiento de la historia es más superficial de lo que sería deseable. Magníficos paisajes y lujo “de película” que no nos sacan más que un 6 raspadito.

Las vidas de Grace

Cinta americana premiada en diversos festivales (algunos de ellos dedicados al cine independiente) que nos invita a la reflexión mostrándonos la realidad de la vida de los adolescentes dependientes de una casa de acogida contada desde la óptica de los cuidadores del centro y especialmente desde su supervisora, una veinteañera entregada, con un pasado que le hace identificarse especialmente con una recién llegada. Yo le daría un 7.5.

Reencontrar_el_amor-757044308-large

Reencontrar el amor

Se debería de llamar como evitar reencontrar el amor. Es francesa y encantadora. Es una comedía romántica que se deja ver con alegría porque, además de una deliciosa historia, nos regala unas maravillosas interpretaciones de sus protagonistas: Françoise Cluzet  (Intocable) y la sin par Sophie Marceau. Dirige Lisa Azuelos (LOL). No le pondría yo menos de un 7 en ningún caso.

Mil veces buenas noches

Se trata de una película noruega hecha en co-producción con Irlanda y Suecia. Yo que no suelo ser muy amiga de los resultados conseguidos por las co-producciones, me tengo que comer mis palabras en este caso.  La cinta, me encantó. Trata de la historia de una foto-reportera que se pasa la vida en los lugares más calientes del globo y que tras resultar herida mientras realiza su trabajo, recibe un ultimátum por parte de su marido. Debe elegir entre la familia o seguir con su vida laboral habitual… Drama humano magníficamente llevado por todo el equipo a cuyo frente están Juliette Binoche y Nicolaj Coster-Waldau.  Muy recomendable. Merece un 9.

Chef-689693943-large

#Chef

Jon Favreau (el director de Iron Man), es el guionista, director y principal actor de esta película hecha para su personal disfrute y lucimiento. Según mi humilde entender su guion es errático  e inverosímil, pero como pasatiempo, puede valer.  No ganará ningún premio, pero tampoco lo pretende… Le pongo un 5.

Begin Again

Una pareja de jóvenes  británicos dedicados a la música desde que tienen memoria llegan a Nueva York en donde a él van a editarle su primer disco. En cuanto comienza a triunfar, la abandona a causa de los compromisos y la fama, y ella ( Keira Knightley),  comienza una aventura abocada al éxito gracias a la confluencia de otros “perdedores” como ella, entre los cuales está un productor (Mark Ruffalo) recién apeado de su status de descubridor de talentos…Yo le daría un  7. (Y la música que contiene, es estupenda)

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: