Skip to content

Películas para Semana Santa…

13 abril, 2014

 En unos días comienza la Semana Santa y eso implica más tiempo libre del que disfrutar desde las salas de cine. Por si aceptáis el plan, ahí van unas cuantas sugerencias…

primer-trailer-y-poster-de-noe-con-russell-crowe-en-castellano-original

 

Noé

El director y co-guionista de Noé, Darren Aronofsky, nos ha dejado en las salas una película muy apropiada para las fiestas que se avecinan.

Antes, en Semana Santa, tanto las carteleras de los cines como la pantalla de la televisión  se veían inundadas de películas de contenido religioso…

Ahora, y seguramente de forma casual, llega a nuestras salas Noé.  El director, autor de éxitos de taquilla como “Cisne negro” o “El luchador”, sigue tan intenso como le es habitual.

La película está magníficamente hecha y muy bien interpretada (estupendo el trabajo de Russell Crowe), lo que no es impedimento para que se haga un poco “excesiva”.

Dura dos horas  casi y cuarto  y tiene momentos en que es un poco pesada. No es buen síntoma cuando durante la proyección te remueves en la butaca o miras el reloj…

El despliegue de medios para la elaboración del Arca y los movimientos de ésta,  son espectaculares…lo cortés, no quita lo valiente. Pero Noé es un personaje un poco “cansino” y el desarrollo de la historia se hace muy repetitivo…

El_gran_hotel_Budapest-201169276-large

 

El Gran Hotel Budapest

Una enloquecida y original aventura que no se parece a ninguna otra película.  El conserje de un famoso hotel europeo situado en un país inventado, tutela a un joven pupilo al que instruye en los secretos del oficio. Mientras esto ocurre, y por azares del destino se ven envueltos en un robo,  y en una loca persecución entremezclada cómicamente con los levantamientos de Europa en los principios del siglo XX…

Un original divertimento con el que pasar el rato sin más pretensiones. Se trata de una cinta coral llena de nombres conocidos  Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Bob Balaban, Fisher Stevens…que representan pequeños roles (a excepción de Fiennes que lleva el peso de la trama por ser el protagonista de la película).

Su director, Wes Anderson, fiel a sí mismo nos presenta un mundo imaginario y encantador, lleno de pequeños detalles para ofrecernos una  comedia disparatada pero deliciosa.

Cartel_Guillaume-y-los-chicos_01

 

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

Esta película ha sido, para mí, una agradabilísima sorpresa. Viene avalada por 5 Premios César que incluyen el de Mejor Película. Se trata de la primera película que dirige el actor protagonista y guionista de la cinta, Guillaume Gallienne,  que se  rodea de estupendos  secundarios : Françoise FabianYves JacquesAndré MarconDiane KrugerNanou GarciaYvon BackPierre DerenneCatherine SalviatReda Kateb, que desarrollan pequeños roles en la exposición de su biografia.  La cinta es la historia de su vida y de sus relaciones con su familia y entorno contadas con un excelente sentido del humor.

Es una auténtica delicia y os la recomiendo sinceramente. Esto viniendo de mí, tiene doble mérito ya que no soy precisamente una defensora del cine francés…pero a veces, nos regalan maravillas como esta encantadora comedia…

mejor otro día

Mejor otro día

Una brillante idea que se queda en  sólo eso mientras se desarrolla el metraje.  Es una pena porque los actores que participan están estupendos :  Aaron PaulImogen PootsPierce BrosnanToni ColletteRosamund PikeSam Neill…pero es que, de dónde no hay, no se puede sacar…

La trama: cuatro suicidas se encuentran casualmente en la terraza de un edificio dispuestos a saltar en la noche de Año Nuevo… no lo hacen y suscriben un pacto… aguantar  hasta el día de San Valentín estando en contacto, y decidir entonces…

Quiere ser una comedía, pero tiene poca gracia. El desarrollo de los personajes es pobre y  los actores aunque presten su magia, no pueden hacer milagros…  Una película “plana” que no da mucho de sí…

 

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: