Skip to content

Cartelera de cine

2 abril, 2014

Hacía mucho que no me acercaba a vosotros para haceros algunas recomendaciones o advertencias sobre las películas presentes en la cartelera actual… Hay algunas cositas muy interesantes, pero ya se sabe: para gustos…los colores.

2_francos_40_pesetas-182035291-large

2 francos 40 pesetas

Segunda parte de la historia iniciada por el actor, guionista y director de la cinta, Carlos Iglesias en “Un franco, catorce pesetas”. Los personajes siguen adelante habiendo transcurrido seis años desde la primera entrega, en el hilo narrativo de la historia. Es una película amable, sin más pretensiones que las de hacer pasar un rato agradable… La primera película, antes citada constituyó el primer trabajo como director de Carlos Iglesias y fue mejor recibida que ésta, que bien es verdad, es más fácil que su antecesora, pero contiene la misma humanidad que la otra, aunque las situaciones estén tomadas más a la ligera…

Kamikaze

Según mi humilde opinión, una buena idea a la que le falla el desarrollo del guion. Se queda muy corto… Y es una pena porque la historia prometía más de lo que finalmente da y tenía todas las bazas para conseguir un resultado superior. El elenco es estupendo: Álex GarcíaEduardo BlancoVerónica EcheguiCarmen MachiLeticia Dolera, , Héctor Alterio,… (Especialmente los veteranos: Eduardo Blanco Y Carmen Machi),  pero su director Alex Pina se queda sin rematar la faena. La trama: un terrorista debe de hacer estallar un avión en vuelo, pero todo se “tuerce” cuando deben de posponer el despegue debido al mal tiempo…

Kamikaze-729300330-main           Ida-307887200-main

Ida

Sin eufemismos: un tostón. Fuimos a verla porque tenía distintos premios de Festivales de Cine (en Toronto, Gijón, Varsovia y Londres, todos del año 2013 y la mayor parte de las veces como “Mejor película”) y se decían maravillas de ella… Pues bien: Es triste, gris, penosa y descorazonadora. Después de verla, me volví a leer las cosas buenas que había leído sobre ella y seguí igual de “mustia” que cuando, por fin, se acabó su proyección… Cuenta la historia de una novicia que antes de tomar los votos decide ir a conocer parte de su pasado familiar, desconocido hasta ese momento para ella. Los hechos que va a conocer transcurren en Polonia durante la ocupación nazi…

 Non – Stop (Sin escalas)

Realizada por el catalán afincado en EE.UU Jaume Collet-Serra se trata de entretenimiento en estado puro. Sin más pretensiones. Muy bien realizada. Un vehículo fantástico para pasar la tarde. Además contiene a Liam Neeson y a Julianne Moore, lo que aporta ciertas garantías… La trama es el secuestro de un avión comercial para conseguir dinero, pero el desarrollo es trepidante y original…

Dallas Buyers Club

Nos cuenta la historia real de un vaquero tejano diagnosticado de sida y su lucha contra la hipocresía y las instituciones que no le permitían acceder al único medicamento que podía prolongarle la vida… Su magnífico esfuerzo físico para encarnar al protagonista y al principal secundario, llevaron a  Matthew McConaugheyJared Leto,   respectivamente, a ser Premios Oscar en la última edición en ambas categorías.

Ocho_apellidos_vascos-758602439-large

Ocho apellidos vascos

La mayor sorpresa para el cine español desde que comenzó el año. Está consiguiendo unos espectaculares datos de taquilla. Es una película divertida, muy agradecida de ver. Más de sonrisa que de carcajada, aunque tiene algunos momentos en que éstas son irreprimibles… Es muy recomendable porque nos invita a practicar la tolerancia desde el humor…Se pitorrea de todos y cada uno de nosotros y nos muestra como somos… Nos reímos de nosotros mismos porque es muy fácil reconocernos y además los datos, como el algodón, no engañan: ha sobrepasado las perspectivas más optimistas a partir del minuto uno desde su estreno. De Emilio Martínez-Lázaro, su director, poco hay que decir, ya que sus bondades están avaladas por su trayectoria (El otro lado de la cama, Las trece rosas…). El equipo artístico es una delicia de ver: Karra Elejalde y Carmen Machí están, como siempre, estupendos, pero los jóvenes: Clara Lago y Dani Rovira, no les van a la zaga… y eso que este es el primer largo de Dani Rovira…  Si podéis, no os la perdáis.

Capitán América: el soldado de invierno

El Capitán América vuelve a las andadas después de su presentación en las pantallas cuando sale al mundo después de estar hibernado más de sesenta años. Le vimos después en un par de películas corales con otros súper héroes de la factoría Marvel (Los Vengadores I y Los Vengadores II). Ahora vuelve a ser el protagonista de la aventura, junto a la Viuda Negra y de nuevo vuelve a salvar al mundo de los malos… La película es entretenida, está bien hecha y es pura diversión. Si te gustan las aventuras, la elección será perfecta.

Una vida en tres días

Drama romántico muy bien realizado por mi admirado Jason Reitman (ya sabéis el director de Juno, Up in the air y muchas cosas estupendas más). Algo previsible pero muy cómodo de ver. La trama: un presidiario se fuga y permanece escondido durante varios días en la casa de una depresiva divorciada que vive junto a su hijo adolescente… Los papeles principales son para Kate Winslet y Josh Brolin que están a la altura de sus personajes.

Emperador

Cuando acaba la Segunda Guerra Mundial, el General MacArthur (Tommy Lee Jones), pide a un colaborador (Mathew Fox), que investigue sobre el emperador japonés Hirohito, ya que debe de tomar una importante decisión sobre él: deberá decidir si vive o muere… La investigación, que abarca todo el metraje, nos va mostrando rasgos peculiares del alma nipona y un Japón devastado recién acabada la contienda…Una interesante visión sobre un capítulo poco conocido de la historia del mundo.

Joven_y_bonita-777298793-large

 

Joven y bonita

François Ozon nos muestra el descubrimiento de la sexualidad por parte de una adolescente que decide llevar una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo a tiempo parcial…Nadie entiende, ni dentro de la trama ni como espectador de la cinta, la razón por la que la protagonista decide escoger esta vía… No tiene problemas, no le faltan atenciones ni dinero…

El director nos cuenta su historia a través de cuatro estaciones y de cuatro canciones alegóricas… Bien contada y realizada para el lucimiento de la modelo Marine Vacth, puede verse alguna coincidencia con Belle de Jour, pero sólo en la profesión elegida por la protagonista. A la cinta le falta la visión oscura de Buñuel…

 

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es emocionante, buena asesoría la que he encontrado. Muchos besitos.

    Por fin alguien que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy mucho contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: