Skip to content

Adolfo Suárez (1932 – 2014)

23 marzo, 2014

tx_adolfo

Adolfo Suárez es inmortal. Sé que ya no está entre nosotros. Pero los hombres como él, no mueren jamás.

Siempre he oído decir que nadie muere mientras alguien le recuerde… Y Adolfo Suárez siempre estará en nuestro recuerdo.

De hecho, y a pesar del tiempo transcurrido desde que su tremenda enfermedad apareció y de forma simultánea él se desdibujó de la escena pública, siempre ha estado en la memoria de todos… Especialmente cuando la política cotidiana se ponía “brava” y así lleva, desgraciadamente para los españoles, desde hace demasiado tiempo…

Siempre se asoma a nuestra boca en cada aniversario de hechos puntuales de los que él fue garante, protagonista, inspirador…

Cada vez que celebramos el día de la Constitución, cuando llega el aniversario del 23 F, cuando se habla de transición pacífica y de cómo se pueden aunar voluntades sin derramamiento de sangre…

Se supone que ha sido un ejemplo para todos nosotros, a pesar de que en el día a día a nuestros políticos actuales, parezca habérseles olvidado el por qué están ahí y cómo han llegado a ser nuestros representantes…

Sin su trabajo, sin su esfuerzo, sin su talento a la hora de conciliar los extremos, sin su voluntad de ayudar, sin su vocación de servicio ninguno tendríamos hoy la sociedad en la que nos movemos…

1216320206208rey-suarez-detdn

Al dejar la vida física hoy, y a pesar de que su desaparición del mundo real comenzó desde que le diagnosticaron Alzheimer (ya nos decían los informativos que desde hace once años, Adolfo Suárez comenzó a no estar  entre nosotros), le vamos a seguir echando de menos…

No existen en la actualidad dirigentes de sus características…

Todos los españoles le debemos mucho. Supo hacer lo más difícil y tuvo que enfrentarse a la incomprensión, a nuestro desapego y, en muchos momentos, a nuestra falta de agradecimiento…

Su familia puede estar orgullosa. Va a ser por siempre recordado como un gran político, como un hombre conciliador y para muchos, muchísimos españoles, como el mejor presidente que hasta la fecha de hoy hemos tenido en el país.

Ojalá su carisma y su talante, el de él y no el de otros que no supieron estar a la altura, pudiera ser transmitido a las generaciones de políticos en activo cuyo gobierno sufrimos (tanto desde el poder como desde la oposición,  en una alternancia que no es la mayor parte de las veces sino más de lo mismo, pero con diferentes nombres).

Gracias por todo, Señor Presidente. Vaya con Dios, y si se lo permite, interfiera por nosotros, que nos hace mucha falta. Seguro que a Usted le escucha. A Él, también le gustan los hombres buenos…

Anuncios

From → Sociedad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: