Skip to content

Lo último de la cartelera….

2 marzo, 2014

PHILOMENA

La última y recién estrenada  película del director de ”Las amistades peligrosas” Stephen Frears,  es una auténtica delicia, especialmente,  si sois unos rendidos admiradores de las interpretaciones verdaderamente potentes.  Tanto Judi Dench como Steve Coogan (quien además es co-guionista) hacen un trabajo notable. El tema, en los últimos tiempos más de actualidad que nunca es: los niños robados.

philomena

 Philomena a quien da vida la interprete inglesa,  fue involuntariamente alejada de su hijo de tres años hace más de cincuenta,  y en compañía de Coogan,  va a intentar encontrarle, aunque para eso tenga que saltar a otro continente…

La película tiene un buen ritmo narrativo y nos da un montón de enseñanzas de vida, sobre todo desde el personaje de Judi Dench y es que, bien cierto es “que la veteranía es un grado”…

HER

Más o menos es como ver reflejado en la pantalla en qué tipo de personas nos estamos convirtiendo… Si os dais cuenta, cada vez es más frecuente el encontrarnos con cintas que no hacen sino reflejarnos como seres cada vez más solitarios y alienados… Joaquín Phoenix hace en esta película una de sus mejores composiciones de personaje.

Da vida a un solitario escritor que trabaja para una empresa cuyo cometido es redactar cartas para amigos, parejas, hijos, subordinados,  etc.

her

Recientemente separado, su abrumadora soledad y necesidad de compartir le hace vincularse sentimentalmente con su sistema operativo, con quien se relaciona mediante la voz,  que en este caso es la de Scarlett Johansson…

Es una propuesta curiosa sobre nuestro futuro y bastante más creíble de lo que pueda parecer a simple vista….La dirige Spike Jonze.

MONUMENTS MEN

La más reciente película dirigida por George Clooney.  Además, la protagoniza. Muy bien acompañado por un elenco bien elegido:  Matt Damon, , Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville, entre otros muchos más…

También la produce y es co-guionista… En fin, que lo ha hecho todo…

La trama gira entorno a un grupo de hombres que,  durante la Segunda Guerra Mundial,  se ocuparon de rescatar y poner a buen recaudo,  muchas de las obras de arte que los alemanes iban “rapiñando” mientras avanzaban sobre Europa…

monuments

Soy una incondicional de Clooney, pero aunque la película es una distracción estupenda, me gustó mucho más como director, cuando se ocupó de “Los idus de Marzo” o de “Buenas noches y buena suerte”, películas más redondas y plenas en todos los sentidos.

EL PODER DEL DINERO

La verdad es que hay muchas películas de las que  emite cualquier canal de televisión,  cualquier sobremesa del fin de semana,  que es más interesante y está mejor resuelta que esta.

La trama es el espionaje industrial llevado a cabo por un “pardillo” de buen ver con el fin de evitar que su jefe, un manipulador nato, le envíe a los federales por un error cometido al pasarse de “listo”…

small

La peli no la salvan ni el guapito protagonista (Liam Hemsworth), ni los pesos pesados que le acompañan: Harrison Ford o Gary Oldman…

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO

La última aventura en solitario de Robert Redford frente al mar. La trama:  es un navegante solitario que se debe de enfrentar a su naufragio por la suma de casualidades adversas…

cuandotodoestaperdido

Un reto físico para un actor de su edad y una situación bastante improbable para considerar que no acaba mal…

Hora y media de sufrimiento y lucha contra las adversidades. Ir voluntariamente al cine para verla es un poco heavy…

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Marisa permalink

    Esta me gustó mucho a mi también …pase un rato agradable … Pero pienso que el cine es carísimo y para colmo yo soy de las que tomo palomitas …. Un pico todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: