Skip to content

Recomendaciones…de cine

14 febrero, 2014

Una de las cosas buenas del invierno, es que las ofertas en la cartelera se multiplican. Por eso, esta semana os he seleccionado algunas cosas de las que a continuación os doy detalles más puntuales…

Nebraska-501577844-mainNEBRASKA

Alexander Payne,  el director recordado por “Entre copas” (2004), o por la estupenda “Los descendientes” (2011),  nos sorprende ahora con una nueva historia de soledades e incomprensiones… Esta vez no participa en el guion,  pero nos vuelve a mostrar la historia de esa otra América,  que no es la habitual dentro del cine americano que el mundo está acostumbrado a consumir… La trama: Un más que jubilado alcohólico, recibe por correo la notificación de ser ganador de un premio de un millón de dólares. Sólo se trata de publicidad, pero él lo entiende como un premio real, y como tal, se empecina en cobrarlo. El segundo de sus dos hijos le seguirá en la “aventura” por recuperarle de alguna forma y defenderle del mundo que no está dispuesto a comprenderlo.  La relación con familiares, conocidos o presuntos amigos que van encontrándose en el trayecto hacia el cobro del supuesto premio  jalona el retrato de esa otra América, que nadie envidia… Buena película de prácticamente dos horas de metraje, con un estupendo elenco encabezado por Bruce Dern. Recomendable.

Cuento_de_invierno-818026038-main

CUENTO DE INVIERNO

¿Creéis en la magia?… Si es así, os encantará esta cinta. Y si la respuesta es negativa, os hará plantearos la posibilidad de cambiar de opinión. Sin duda, la vida es mucho mejor con esperanza. Se trata de una historia fantástica,  a caballo entre dos siglos con personajes bien definidos… Los malos son malísimos de la muerte (unos demonios entre vistos de forma puntual) que quieren llevarse la bondad y con ella la vida… Los buenos son perseguidos, incomprendidos, pero van a salir adelante porque la vida y los buenos sentimientos son el motor que permite al mundo seguir existiendo… No voy a explicaros nada más de la historia. Espero haberos “picado” lo suficiente para que os “asoméis” a ella. Es bueno, de vez en cuando, recuperar a nuestro niño interior… Nos aporta una nueva y más esperanzadora visión del mundo. El casting, bien elegido, tiene entre los malos a Russell Crowe y Will Smith y entre los buenos a Colin Farrell y a William Hurt. Probad a soñar. Arriesgaros a verla…

La_segunda_mujer-671559673-main

LA SEGUNDA MUJER

El director de origen kurdo Umut Dag, alumno de Michael  Haneke en la Escuela de Cine de Viena, nos presenta su primer largometraje, denominado “Kuma” en su versión original. Lo cierto,  es que a lo largo de los poco más de noventa minutos que dura, no me aburrí, pero la película nos cuenta la trama de forma bastante incompleta y tiene un final abrupto y sin terminar de acabar.  La cinta nos enseña las intimidades de puertas hacia dentro de una familia kurda residente en Viena: Una hermosa joven se casa en su pueblo en Turquía, con un joven de su edad,  pero en realidad cuando se traslade a Viena con la familia de su marido, de quien va a ser esposa es de su suegro…Será la segunda mujer en una familia cuyos hijos mayores no acaban de aceptarla. Su llegada,  propiciada por la primera esposa obedece a que ésta está muy enferma de cáncer… (Sabemos el cambio de pareja de la novia porque nos lo cuentan las sinopsis acerca de la película, no porque en la cinta se nos de ninguna explicación previa. Todo el mundo está y permanece engañado, menos la familia en la que va a vivir para siempre en Austria.  Sabemos que la acción transcurre en Viena por la misma razón… La cinta a partir de un momento, cambia de rumbo a partir de la mejoría de la primera esposa de su marido y desde entonces, la deriva de la historia es  “de traca”… Acaba de repente, como podría haber seguido sin problema…; en fin una primera cinta de su director,  que podría haber sido bastante más,  por lo que de original nos aporta,  al permitir asomarnos a otra muy diferente cultura y forma de afrontar la vida…

Happy_Family-905572410-main

HAPPY FAMILY

Un cuarentón italiano, rico y soltero sueña con ser guionista. Ante su última ruptura sentimental,  se pone a ello y nos cuenta una historia enloquecida,  en la que sus personajes cobran vida y le dan indicaciones sobre cómo debe de transcurrir la historia y en la que el mismo escritor se involucra como un personaje más de la trama. ¿A qué parece original? , pues seguramente es lo único que es… Desde mi óptica, completamente prescindible.

Ya tenéis unas pocas ideas para decidir cómo canalizar vuestro ocio. No diréis que no os avisé antes…

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: