Skip to content

Ültimas ofertas…de cine.

29 enero, 2014

Ya sabéis que yo me alimento de películas. Desde esta premisa, voy a daros unas cuantas pistas motivacionales para vuestras próximas visitas a las salas de proyección. Vosotros, como siempre tenéis la última palabra.  Lo último visto en sala de cine:

MINDSCAPE

O lo que sería más o menos lo mismo: Mucho ruido y pocas nueces. Promete una trama mucho más ambiciosa que su resultado final. Bien es verdad que no te aburre y te mantiene pendiente durante todo su metraje, pero siendo un thriller, te deja sin responder importantes preguntas que su propio desarrollo te plantea. La trama: Un terapeuta experto en meterse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso en el que tendrá que valorar a una adolescente y decidir si es una sociópata o una víctima…

La_gran_estafa_americana_American_Hustle-535727011-main

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Llevan tanto dinero gastado en su promoción y contiene dentro tantos nombres conocidos, que es un poderoso reclamo en sí misma… Para mi modesto entender, no es para tanto. Es excesivamente larga (138 minutos) y en algunos momentos se llega a hacer algo pesada. Todos los actores están fantásticos en sus diferentes roles:  Christian BaleAmy AdamsBradley CooperJennifer LawrenceJeremy Renner,Louis C.K.Michael Peña, Robert De Niro y es una firme candidata a los Oscar en 10 categorías (incluyendo película, dirección, actor y actriz). La trama: Un estafador y su socia son obligados por el  FBI  a trabajar para ellos con el fin de evitar su propia condena…

¿QUÉ HACEMOS CON  MAISIE?

Una cantante de rock talludita  (Julianne Moore) y su marido (Steve Coogan), un galerista sin dinero, se separan y pelean por la custodia de su hija de 6 años (Onata Aprile, lo mejor de la película). A ninguno de los dos de verdad les interesa la niña que se convierte más bien en un obstáculo en sus vidas. Una historia de egoístas irredentos sin más aliciente que las interpretaciones de todos los implicados…

Al_encuentro_de_Mr_Banks-942856305-main

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

Para mi gusto, de lo mejorcito de la actual cartelera.  La trama: Durante muchos años, Walt Disney luchó por convencer a la autora de Mary Poppins de que le vendiera los derechos para poder llevar la historia al cine. La cinta narra este hecho real, dejándonos conocer las dificultades que tuvo que vencer para acabar con las negativas de la autora. El elenco es una maravilla: Emma ThompsonTom HanksColin FarrellPaul GiamattiJason Schwartzman,Bradley WhitfordRuth WilsonB.J. NovakRachel GriffithsKathy Baker, pero, la protagonista Emma Thompson tiene una de las mejores interpretaciones de su carrera, a pesar de no estar entre las nominadas al Oscar de esta edición…

PRESENTIMIENTOS

Segunda película de Santiago Tabernero, después de “Vida y color” del 2005. La trama: Una pareja que no atraviesa por su mejor momento y que tiene un bebe, decide pasar unos días  de vacaciones con el niño en un lugar con playa. Nada más llegar, la pareja discute y la madre del niño sale con el coche para buscar pañales.  No encuentra el camino de vuelta y la noche transcurre mientras ella busca a su marido y él a ella. Es una cinta un poco tramposilla que sirve para pasar el rato y poco más.  El guion es del propio director  y del actor protagonista: Eduardo Noriega. La esposa en el relato es Marta Etura.

Jack_Ryan_Operacion_Sombra-456017943-main

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

Para los amantes del cine de acción es una oferta fantástica.  Se trata de una nueva aventura del agente Jack Ryan (anteriormente interpretado, en otras entregas, por Harrison Ford).  Tiene una duración de poco más de cien minutos y su ritmo es trepidante. No da tregua al espectador y es cine de evasión, sin más pretensiones, pero muy bien hecho. El elenco incluye a Kevin Costner como mentor del protagonista. La trama: Jack Ryan descubre un complot, que deberá desbaratar, que pretende hundir la economía americana y sembrar el caos en el mundo,  aliñado con un desestabilizador ataque terrorista previsto para ejecutar en suelo americano…

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Vaya, Blanca, veo que te lo curras. Y todo bien escrito. Procurarle seguirte. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: