Skip to content

Algunas candidatas a los Oscar

22 enero, 2014

Los premios Oscar ya están a la vuelta de la esquina como quién dice. Se entregarán el próximo 2 de marzo en Los Ángeles. Hoy quería haceros hincapié en dos de las películas nominadas que acabo prácticamente de ver:

AGOSTO

La familia Weston se reúne ante la desaparición del padre,  después de mucho tiempo de no hacerlo. El matrimonio formado por Meryl Streep y Sam Shepard (una adicta a las pastillas y un alcohólico) son padres de tres hijas que han superado los cuarenta años, dos de las cuales residen en diferentes estados. La importancia de la situación hace que todos se reencuentren uniéndose también una hermana de la madre, su esposo y su hijo.

Agosto-437920312-large

El guion es una adaptación de la obra de teatro del mismo título (August: Osage County), que ganó el Premio Pulitzer en el año 2008.

La película la dirige John Wells y el elenco no tiene desperdicio: Meryl StreepJulia RobertsEwan McGregorChris CooperAbigail Breslin,Benedict CumberbatchJuliette LewisMargo MartindaleDermot MulroneySam ShepardMisty UphamJulianne Nicholson

Su protagonista Meryl Streep está nominada  como Mejor Actriz, y Julia Roberts lo está como Mejor Actriz Secundaria.

La película es magnífica. Pero yo no se la voy a recomendar a nadie. Está estupendamente realizada, y no digamos interpretada. Es una obra coral en la que todos y cada uno de los actores por pequeño que sea su rol están entregados. Su trabajo es estupendo. Es una película hecha con mimo y sin descuidar ni un solo detalle. La selección del casting es  una maravilla, pero creo que no he visto una película tan brutal en mucho tiempo, La historia que nos cuentan es salvaje, tremenda. Te remueve y te impacta. No es una película de entretenimiento y no es fácil. Si queréis pasar un buen rato, esta cinta no es una opción… Yo no sé si de haber  conocido la historia que me han contado la habría elegido como una posibilidad en la que invertir mi tiempo libre, porque desde luego la cinta no es ningún pasatiempo. La palabra que yo elegiría, en caso de sólo poder usar una es esa: brutal.

EL LOBO DE WALL STREET

Yo, lo he confesado más veces, soy una incondicional de Martin Scorsese, el director de esta película, y no es a estas alturas ningún secreto, que sabe hacer películas, pero que muy bien.  En esta ocasión además ha tirado de su actor fetiche: Leonardo di Caprio y ha construido una  cinta a la que formalmente no se le puede poner ningún pero.

El_lobo_de_Wall_Street-675195906-large

Sin embargo, la historia tiene muchos. El guion se basa en la autobiografía de un broker neoyorquino llamado Jordan Belfort, por tanto es una historia real.  La película nos narra una historia de excesos y lo hace de la manera que la ocasión merece: siempre excesiva. Para empezar es una película larga. Dura casi tres horas. Y es intensa, trepidante… El abuso de drogas, sexo, alcohol y el ritmo de vida de los corredores de bolsa que nos muestra es agotador… Hay un cierto abuso de terminología y usos de los corredores que puede ser algo tedioso a veces. No le va a gustar a todo el mundo,  pero lo que es innegociable es que es una gran película.

Leo di Caprio merece el Oscar al Mejor Actor, por el que está nominado, aunque sólo fuera por la secuencia del colocón al bajar las escaleras para conducir su coche. No creo que haya nadie en el mundo que pudiera realizar mejor esa escena y como nos la muestra Scorsese, eso, no tiene desperdicio…

Para los Oscar, acumula 5 nominaciones, además de Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guion Adaptado.

Si os atrevéis, disfrutadla.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: