Skip to content

Algunas películas apetecibles… o no.

15 enero, 2014

Ahora hace mucho tiempo que no os cuento cositas sobre la cartelera de cine… hay mucho y variado… Cosas que definitivamente merece la pena ver y otras claramente a evitar… como siempre.

Desde mi criterio, de todo punto cuestionable, no quiero dejar de aportaros algunas ideas…

2013_12_26_VIDEO-cf5037bed2ed22eb1c33d7d38ed56e29-1388083755-12

La ladrona de libros

Pura poesía a pesar de que nos han contado cientos de historias de la Segunda Guerra Mundial… Una niña, hija de padres comunistas, es adoptada por un matrimonio de trabajadores sin hijos en plena efervescencia del nazismo. Decide robar libros o tomarlos prestados antes de que desaparezcan en las hogueras de los nazis…Deliciosa

El médico

Adaptación para el cine de la novela de Noah Gordon. Más bien se basa en ella. El autor no estaba muy conforme con el guion, pero era muy consciente de la dificultad que entrañaba llevar  su libro a la pantalla. A mí no me pareció mal, pero he de advertir que no he leído la novela, por lo que la historia original y las licencias que se hayan tomado no son apreciables en mi caso. Si peca de algo, para mí,  es de un excesivo metraje…

Doce años de esclavitud

La historia real de un negro libre que en los años previos a la Guerra de Secesión,  es secuestrado y vendido como esclavo. Tardó doce años en volver a ser libre. Me pareció estupenda. Está muy bien contada, bien interpretada y  tiene un buen ritmo.

A propósito de Llewyn Davis

La última de los hermanos Cohen. La historia de un músico folk a lo largo de una semana de su vida. A mi particularmente me pareció aburrida pero tengo que reconocer que yo no soy muy partidaria de estos hermanos. Formalmente no se les puede poner un pero.  Saben hacer películas y las hacen muy bien pero el problema que tengo con ellos es que los temas que eligen no me suelen interesar y cuando se trata de sentido del humor (que no es el caso de esta cinta) a mí su ironía no me suele hacer gracia…

Futbolin_Metegol-409658213-main

Futbolín (Metegol)

Cine de animación en estado puro. Magníficamente realizada por Juan José Campanella. Es estupenda, pero no es para niños. Entendedme bien la pueden ver perfectamente, pero sólo si no son excesivamente pequeños y sobre todo, si les gusta el fútbol… Además de deporte, contiene amor, amistad, camaradería y moraleja…

Sobran las palabras

Me gustó mucho. Es la última película que rodó James Gandolfini  (Los Soprano) antes de caer fulminado por un infarto el pasado verano. Cuenta la historia de dos cincuentones (divorciado y divorciada) que se encuentran de forma casual, ambos padeciendo el mismo problema: soledad a causa de un inminente nido vacío… Es una agradable película “pequeña”… Yo la recomiendo.

Sobran_las_palabras-415996936-large

Una vida sencilla

Es  una historia real llevada al cine por una de las más exitosas  directoras de cine de Hong Kong: Ann Hui. Se trata de la historia de una criada que lleva 60 años trabajando para una familia,  que en su vejez es cuidada por uno de los hijos de esa familia con el que vivía (que en ese momento es un bien situado y solitario cuarentón… Agradable de ver, plácida y sin alharacas… (Como su nombre indica)

Le week end

Según mi humilde opinión: completamente evitable. No nos da, para nada lo que nos ofertaba en el tráiler. Este, para mí,  es  engañoso. El guion va cambiando de rumbo y la historia se convierte en una decepción.  La historia de dos maduros ingleses que vuelven a París más de veinticinco años después de haberlo visitado en su luna de miel con el fin de revitalizar su matrimonio se convierte en un bluf…

Ismael

Agradable película para pasar la tarde. La historia está muy bien contada y estupendamente interpretada. En los papeles principales: Belén Rueda y Mario Casas (por primera vez,  sin papel de buenorro oficial del cine español),  muy bien acompañados por competentes actores en roles secundarios. Mario Casas se entera de que tiene un hijo mulato de 8 años cuando éste se presenta de forma inesperada en casa de su madre (Belén Rueda)…

Ismael-854725555-large

Pensé que iba a haber fiesta

Completamente prescindible. Una historia muy vista con anterioridad que no aporta nada. Una amiga se queda a cargo durante un viaje de vacaciones con el novio, de la casa y la hija de la dueña, divorciada desde hace tres años. En ese intervalo se enrolla con el ex…. Muy aburrida….

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

