Skip to content

Redes sociales para gente aburrida

8 enero, 2014

No podemos negarnos al progreso ni tampoco ir contra los avances tecnológicos pero yo hay muchas facetas que me cuestiono constantemente.

Uno de los fenómenos que más enganche ha tenido y tiene para todo tipo de públicos son las redes sociales y a partir de ellas la enorme penetración de las nuevas tecnologías en todos los estamentos sociales.

Yo no sé si estamos acertando con esta excesiva exposición de nuestras cuitas, alegrías y preocupaciones a todos los niveles.

¿Dónde hemos dejado la privacidad y la intimidad? Ya solo importa el estar, no tanto el ser…

Yo creo que todos estamos cayendo en una trampa de la que, más pronto que tarde, elegiremos salir, porque, no nos engañemos, la vida de la mayoría de nosotros, no tiene nada de interesante… Cada uno nos sentimos únicos y especiales, pero eso es siempre desde nuestra óptica, que no deja de estar sesgada por el exceso de cariño que nos profesamos a nosotros mismos…

Hagamos un ejemplo práctico: todos en algún momento tomamos un transporte público.

Da igual que sea el metro o el autobús;  ¿no os ha pasado el tener que soportar a alguien hablando por su móvil durante todo el trayecto sin ningún pudor de las situaciones más aburridas y estúpidas que se puedan imaginar o de temas de trabajo,  con los que el viajero en cuestión, ha informado de su vida y milagros al resto del pasaje que, al menos en mi caso, habría optado por evitarse tan tediosa  situación…?

Usemos la imaginación: ¿qué pasaría si yo ante el hecho expuesto  anteriormente tomo el libro o la revista que voy leyendo y me pongo a compartirla leyéndola en voz alta…?

¿Puede alguien explicarme qué diferencia hay? ¿Por qué tengo yo que oír las banalidades del vecino de transporte y sin embargo no puedo compartir el libro estupendo y mucho más interesante que voy disfrutando en solitario, ante la certeza de ser recriminada si lo hiciera?

¿No es un mal educado quien va conversando por teléfono, en voz alta a lo largo de todo su  trayecto compartiendo sus intimidades con los demás?

No digamos ya si en vez de ir uno hablando por el móvil, son varios, cosa por cierto muy habitual…

¿Por qué tenemos que aguantar a esta panda de mal educados irredentos y sin ánimo de enmienda?…

Bueno,  pues el tema de las redes sociales es más de lo mismo pero a veces incluso mucho peor…

Facebook-iconos

Tomemos por ejemplo Facebook. La mayoría de nosotros, lo que compartimos son banalidades: “Mirad que paella nos vamos a tomar”,” ¿Habéis visto que coche más chulo me acabo de regalar?”¿Alguien conoce un niño más guapo que el mio?…

O pensamientos profundos: “Estoy aburrida como una mona… ¿Hay alguien por ahí conectado?…”

¿Y los juegos en Facebook? Estos tampoco tienen desperdicio… Soy una adicción demostrable (soy usuaria de ellos), pero, ¿dónde está el truco? Puedes jugar gratis, pero te ofrecen pasar niveles de dificultad pagando (con dinero virtual,  que compras con dinero real),  y me consta que hay gente que lo hace…

Lo que nos faltaba, nos hacemos trampas a nosotros mismos y además pagamos por ello…

Y para colmo de males, mientras, Facebook envía en nuestro nombre y sin nuestro consentimiento, mensajes a otros, jugadores o no de estos juegos, pero pertenecientes a nuestra red de contactos,  invitándoles a que participen, como si nosotros tuviéramos algún interés  en que jugaran…

Facebook siempre busca la interacción entre todos los usuarios, no en vano es la mayor base de datos del mundo mundial, y no hace sino incrementarse gracias a nuestra desidia y permisividad…

Lo cierto es que del uso de las redes y en concreto de Facebook quiero hablaros más detalladamente y cuando esté un poco menos enfadada con ellos de lo que lo estoy ahora…

Hay que intentar ser objetivo, y ahora mismo no me siento muy flexible, la verdad…

Pasad un buen día y espero re-encontraros pronto…

Dejar un comentario

Responder

