Skip to content

Nuevas recomendaciones…de cine.

9 diciembre, 2013

Blue Jasmine

La última de Woddy Allen. Estupenda. Redonda. Una maravilla. De notable alto.  El Sr. Allen no tiene término medio. O hace una “castaña” infumable (Véase: “ Vicky Cristina Barcelona”, por ejemplo) o una obra redonda  (¿Recordáis  “Match Point”?). Pero, qué le vamos a hacer… La genialidad tiene esos vaivenes…

 

¿Quién mató a Bambi?

Hacía mucho que no veía un vodevil en el cine. Lo cierto es que si no tenéis nada que hacer y buscáis como pasar el rato y echar unas carcajadas sin ninguna pretensión más, esta es una opción estupenda. Es muy divertida, ligera, fresca y todos los actores están magníficos en sus cometidos.  A resaltar, como no, Quim Gutiérrez. (Es una de mis debilidades, desde que le vi en AzulOscuroCasiNegro)

Quien_mato_a_Bambi-173191086-large

El Consejero

De esta película, preferiría no contaros gran cosa. No merece la pena.  Mucho director estupendo  (Ridley Scott), mucho guionista maravilloso (Cormac McCarthy), pero la película es, desde mi modesto entender, totalmente prescindible.  La historia que nos cuentan está manifiestamente incompleta, la violencia que nos muestran es absolutamente sobrecogedora y por ser una decepción total,  hasta el título lo tiene mal puesto. Debería de llamarse El abogado, porque al protagonista todos le llaman así, y nadie le nombra como consejero. Para ser justos los actores trabajan bien, pero sus roles son una calamidad, especialmente el del prota: Fassbender.  ¡Qué desperdicio de talento (por parte de los actores)  y de tiempo (por el nuestro) perdido!

 

Mis días felices

Genéricamente no soy una fan especialmente destacada del cine francés, pues bien, a pesar de eso os diré que esta cinta es una auténtica delicia. Os gustará. Más aún si quienes vais a verla, haciéndome caso, sois mujeres. Es un canto a la inteligencia. Es la historia de una mujer que a los sesenta se encuentra con un montón de tiempo libre que no sabe cómo llenar y no os pienso contar nada más. Quiero “picaros” y que la veáis. Tiene dentro una historia llena de gente normal con unos diálogos estupendos y un desenlace maravilloso. Lo difícil en muchas pelis es rematarlas bien y en este caso no queda otra que  decir:  ¡chapeau!

Mis_dias_felices-671580481-large

Los Juegos del hambre: en llamas

Hace juego con la primera parte y aún falta una tercera, puesto que la novela en la que se basa es una trilogía. Te da lo que te ofrece su tráiler. No te engaña. Te hace pasar un rato entretenido y poco más. Mal comparado, como cuando vas a ver las del agente 007. Para pasar la tarde y los aficionados, para darle a las palomitas…

 

Malavita

Un muy agradable pasatiempo interpretado por los,  siempre eficaces Robert de Niro y Michelle Pfeiffer. Es una comedia negra dirigida por Luc Besson que trata de una familia mafiosa incluida en un programa de testigos protegidos. Recomendable para pasar la tarde e incluso hacerse unas risas.

una-familia-de-tokio-cartel

Una familia de Tokio

Magnífica. Película japonesa que nos cuenta la historia de un matrimonio anciano que vive en el campo y que decide visitar a sus tres hijos (un soltero y dos casados) que viven en la capital. Todas las familias se parecen mucho más de lo que se diferencian a pesar de las diferentes nacionalidades, idiomas e idiosincrasia. Os reconoceréis en algún momento o encontraréis similitudes con vuestra familia en algún momento. Muy recomendable.

 

Don Jon

Obviarla. Aunque os inviten. Es infumable. De veras. Pena de dinero que han invertido en hacerla.  No merece ni una línea más.

 

Frozen: El reino del hielo.

Si no tenéis chiquillería a la que llevar, buscad una excusa para verla. Es una monada de película. A los peques les encantará, pero a vosotros también.

 

Carrie

No aporta nada a la versión de Sissi Spacek. No sé por qué se empeñan en hacer remakes de películas que salieron bien con la de historias que hay aún por contar… Si no habéis visto la anterior, os hará pasar el rato. Si ya la conocéis, elegir otra opción, que hay muchas…

El juego de Ender

Una de tantas sobre el futuro y la lucha contra extraterrestres por la supervivencia. Entretenida, bien hecha y con futuras secuelas en la recámara… Tiene dentro a Harrison Ford, lo que no deja de ser una garantía…

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: