Skip to content

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.

23 noviembre, 2013

El pasado veinte de abril, casi al principio de dar comienzo a este blog, os recomendé una película (más bien un documental) imprescindible para aquellos que amamos el cine. Se trataba de “Searching for Sugar Man”.

Hoy voy a hablaros de otra película deliciosa que, aún no sé por qué, me ha recordado a aquella: VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.

Vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados-432934728-large

No os vayáis a equivocar por mi culpa. No se parecen en nada. O sí.

Ambas son producciones pequeñitas, de bajo presupuesto, aparentemente muy simples que basan todo su encanto en la historia que narran…

No gastan en efectos especiales, no tienen tramas secretas ni historias dependientes de la principal que compliquen el guion…

Carecen de vestuarios rimbombantes  y de maquillajes espectaculares…

Son películas, las dos, que cuentan una historia normal basada en hechos reales que afectan a personas normales… Podrían ser protagonizadas por personas corrientes, como nosotros,  y por eso  son tan buenos vehículos, las dos, para provocar la empatía.

La de hoy, VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, la escribe y dirige David Trueba. Y de verdad que ha hecho un trabajo espléndido.

Cuenta la historia de un profesor de inglés,  de Albacete,  que quiere conocer a John Lennon, quien  en ese momento está rodando una película en Almería.

En el viaje que emprende para entrevistarse con él, coincide con dos autostopistas,  a los que recoge por separado en diferentes puntos del camino,  y que junto a él nos contarán una historia en la que cabe todo…

Sin darle importancia, con un tono de naturalidad encomiable, se nos va a hablar de tolerancia, de solidaridad, de comprensión, de amor, de generosidad, y de sus contrarios: de opresión, de bravuconería, de incultura, del miedo a todo, de las apariencias… se nos va a hablar de la vida. Pero de la nuestra, de nuestra historia, de nuestro país, de cómo éramos… de como somos y de cómo podemos llegar a ser…

Yo creo que es una película estupenda y que os recomiendo sin dudar. No han gastado apenas en marketing y encima ha sido estrenada sin ningún “bombo” en salas muy normalitas y fuera de los circuitos que mueven masas (al menos en Madrid), pero sigue aguantando en cartelera, aunque sea en salas de poco aforo.

javier

No os la perdáis. Sé que os va a encantar. Ah, y tiene una valor añadido que casi olvido contaros. Todos los actores están estupendos, pero entre ellos está Javier Cámara en estado de gracia… Es uno de los varios “bombones” de personaje que le han regalado a lo largo de su carrera… Merece la pena ver la película y disfrutar con él,  que compone un personaje delicioso…

Ya me diréis que os ha parecido…

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: