Skip to content

Películas a evitar o a postponer…

17 noviembre, 2013

Sabéis que yo soy una “loca” por el cine… pero eso no quiere decir que todo me guste… que va a ser que no…

Últimamente he visto unas cuantas cositas, que sin ser para llevarse las manos a la cabeza, puestos a elegir, y  puesto que hay ahora mismo una oferta abundante, yo os diría que es preferible obviar. Al menos mientras la cartelera os ofrezca otras posibilidades “más apetitosas” (se nota que se va a cercando la hora de la comida ¿a qué sí?).

Vayamos por partes y comencemos la enumeración:

Canibal-734061513-main

Caníbal: Lamento deciros que evitéis esta peli porque lleva dentro a uno de los mejores actores del país (Antonio de la Torre, que además trabaja de maravilla y compone un personaje por el que merecería que le dieran un premio). No acierto a comprender como nadie puede elegir la historia que da lugar al guion, como opción para hacer una película. Según mi opinión es prescindible sin remordimientos…

El Mayordomo: Un película estupenda, llena de actuaciones memorables y con montones de actores muy conocidos, con lo que siempre el efecto reclamo es mayor. Si fuéramos americanos la llevaríamos a los Oscar. Pero no lo somos. Nos cuenta la historia de los EE.UU a través de los ojos de un mayordomo que ha servido a ocho presidentes… Nos sabemos mejor la historia de los Estados Unidos que la nuestra. A mí me pareció un poco tostón…

Gran piano: La  protagoniza un actor que a mí no me gusta nada, Elijah Wood (Frodo para los amigos), por lo que aviso que no soy nada objetiva… Es un thriller que promete más de lo que da y al que yo encuentro algo pretencioso. Bien es cierto que no te aburres, pero yo esperaba algo más potente…

Septimo-564072329-main

Séptimo: Le han hecho una campaña de marketing tan bien orquestada que yo ya me temía que iba a ser algo floja… Y  lo es. Esta,  también promete más de lo que da. Mira que lo siento porque yo soy una incondicional de Ricardo Darín, pero en su favor hay que decir que te mantiene entretenido y que da un cierto giro de guion  ¿inesperado?…

Thor: Un vuelta de tuerca más a las de héroes de la factoría Marvel.  Lo mejor de ella es el guapísimo protagonista. Pero ya sabíamos lo que íbamos a ver… (Aviso: hay un par de escenas más después de los créditos).

Pacto_de_silencio-401726312-main

Pacto de silencio: Esta sí que fue una decepción. Es la última de mí siempre admirado Robert Redford. La dirige y protagoniza él. La historia que te cuentan está inacabada y los  actores, que son todos estupendos, están muy mal elegidos para los diferentes personajes…  A todos ellos les sobran al menos 30 años para interpretar cada uno de los roles asignados… La cirugía estética en exceso a veces nubla el buen criterio…Completamente evitable, de verdad…

La mirada del amor: Una historia desquiciada e increíble que va perdiendo más y más sentido según avanza el relato… Los actores, fabulosos (Annette Bening y Ed Harris, especialmente),  no pueden hacer nada por sujetar algo que no se puede sostener…

La_mirada_del_amor-738182069-main

El postre de la alegría (Paulette): La última película de producción francesa que nos ha llegado  a las carteleras con Carmen Maura dentro. Es un gozo ver el trabajo de todos los integrantes, pero la película es flojísima además de inverosímil…Como para niños, pero tontos…

Estáis avisados…a partir de aquí, la decisión es vuestra.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: