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Busco especialista en SEO…

30 septiembre, 2013

Yo no sé  vosotros,  pero yo, estoy “hasta los mismísimos tacones” de tanto “cantamañanas” y de tanto tramposo…

Al hilo de tanta gente buscando trabajo sin éxito, están floreciendo una enorme cantidad de “iluminados” ofreciendo soluciones para todo…

El desempleo abunda en todos los sectores, pero en el de marketing, comunicación, publicidad y similares es un prodigio al alza…

A partir de esta premisa han surgido escuelas, cursos, cursillos, ponencias, charlas, y demás foros que, previo pago de su importe (nunca barato) nos van a permitir a todos reciclarnos, posicionarnos en el mercado laboral, hacernos visibles para las empresas, en fin que van a solucionar nuestros desvelos de un plumazo. A cambio de un puñado de euros…

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Supongo  que en todos los sectores, “el robo a mano armada” está funcionando de forma similar, pero yo puedo hablar de aquello que estoy constatando todos los días…

Las empresas contratantes tampoco ayudan… Buscan especialistas en todos los campos por los que no están dispuestos a pagar su precio. Quieren milagros y buscan “prestidigitadores low cost” o mejor aún cero cost que diría nuestra alcaldesa… (Ya sabéis, los becarios)

Para no desbarrar demasiado, vamos a centrarnos en el título del post, porque si me dejo llevar por la indignación, me disperso.

Vamos a explicar que es SEO. En pocas palabras es el posicionamiento web en buscadores. Lo vamos a entender mejor si bajamos a lo concreto.

La mayor parte de nosotros, cuando necesitamos algo, acudimos a internet en primer lugar. Es algo así como lo que en el siglo pasado (no es un eufemismo, es una realidad constatable) hacíamos con las páginas amarillas, pero en gran escala. (Yo a internet le llamo “la biblioteca de Alejandría” en plan de broma,  porque contiene todo el saber de la época o las pautas para encontrar cualquier cosa que se nos ocurra).

Pues bien,  supongamos que necesitamos alguien que nos ayude con el coche al que se le ha astillado la luneta trasera debido al impacto de una piedra y es fin de semana…

Acudimos a internet desde nuestro buscador habitual: Terra, Google, Yahoo… o aquel que utilicemos y le decimos que nos busque: luneta, coche, taller, etc…

De esta forma, nos irá dando opciones y desde ellas, nosotros iremos afinando el criterio de búsqueda hasta conseguir nuestra respuesta ideal o lo que es lo mismo la solución a nuestro problema.

Cuando llegas a la página de internet que te muestra diferentes sitios en dónde reparar la luneta del coche, ves que hay páginas y páginas de talleres, y a la colocación en orden de estos,  es a lo que se llama posicionamiento SEO.

Todos nos afanaremos en consultar aquellas empresas que los motores de búsqueda han hecho aparecer en la primera página, simplemente por comodidad, y dentro de esta, cuanto más arriba de la página esté, más fácil será que probemos con ella, puesto que leemos de arriba hacia abajo…

Si tienes una empresa,  quieres aparecer en la primera página de los buscadores y en las primeras posiciones de éstos ya que así será más fácil que la persona que se asoma a tu web se convierta en cliente. Las webs posicionadas en la página veinte del buscador, rara vez van a ser visitadas.

Pero, os preguntareis,  que criterios son los que alientan una u otra posición dentro de los buscadores. Son muy diversos. Convertir una mera visita de consulta por parte de un usuario en un cliente real es la aspiración de todas las compañías que se introducen en internet.

Todas buscan expandirse, darse a conocer, y fundamentalmente ampliar su volumen de negocio.

Para colocarse en las primeras posiciones hay distintas posibilidades: comprar la posición al buscador es una de ellas. Así se asegura la ubicación. Pero es caro. Por ello muchas empresas ponen anuncios buscando “Especialistas en SEO”.

Lo que en realidad buscan es alguien capaz de “burlar” a los buscadores encaramándose a las mejores posiciones sin pagar por ellas.

Se puede hacer. Pero los buscadores también cuentan en sus filas con este tipo de especialistas cuya misión es detectar y eliminar la labor de estos “prestidigitadores” que se les intentan colar…

Hay otros criterios que son los que aplicará un buen Community Manager.

Analizará a la competencia. Se fijará en su posicionamiento y en sus contenidos. Qué ofrece a los usuarios y cómo lo ofrece. Revisará la política de precios, los productos, la presentación de estos. Estudiará la estrategia de comunicación y la política y aspiraciones de la compañía a la que va a representar y se ocupara de hacer atractivos los contenidos para los usuarios.

No hay motor de búsqueda que se resista al atractivo de los contenidos.

Si la página de la empresa está bien hecha y sobre todo, bien alimentada y renovada con asiduidad y “mimo” dando respuesta a las necesidades de los posibles usuarios con presteza y seriedad va a tener múltiples consultas porque constantemente va a estar aportando contenido de valor constatable.

Esa es la mejor forma de conseguir un magnifico posicionamiento SEO.

Su precio no es nada caro: Contratar un buen Community Manager que nos aporte ese contenido.

Tramposos, se puede contratar a muchos. Pero la seriedad y la eficacia, si queremos que sea nuestra tarjeta de presentación, hay que pagarla. Un trabajo bien hecho conlleva un salario. Siempre ha sido así y mientras las personas tengan la mala costumbre de seguir necesitando dinero para vivir, así seguirá siendo. ¿No os parece?

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One Comment
  1. Enhorabuena por el artículo. Me ha sorprendido mucho y no me lo esperaba. La primera mitad parecía que iba a terminar con otro desenlace. Muy muy bueno. El especialista SEO se ha convertido en alguien que debe analizar y mejorar el negocio desde todas las perspectivas. Saludos, Blanca

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