Skip to content

Up in the air de Jason Reitman

27 septiembre, 2013

En el año 2007, vi, casi por casualidad, una película que me encantó. Se trataba de Juno. Una cinta “pequeña”, sin grandes apoyos de marketing, que no fue casi publicitada y que contenía grandes actores en su reparto, pero ninguno de ellos de “relumbrón”.

Una película bien hecha, muy bien contada, con un guion delicioso… De una cercanía y una sensibilidad dignas de mencionar…

Me quedé “con la copla” y a partir de ese momento, fui buscando más cosas de ese director y actor canadiense que ha hecho unas cuantas películas más, a las que merece la pena echar un vistazo. Os voy a mostrar la cara del director, para que os vayáis familiarizando con él.

jason-reitman

Y digo yo que vosotros pensaréis, y esto, a qué viene ahora. La película tiene seis años y hay estrenos muy interesantes esta semana… Pues sí. Eso es cierto, pero es que, de casualidad, vi la publicidad que hacía un periódico que está sacando películas por 1 € en DVD añadiéndolas a la compra de su diario los domingos. Mira tú por dónde, que para este próximo, 29 de septiembre, anunciaban precisamente una magnífica de ese director:  Up in the air, que en su momento, (es de 2009), me pareció estupenda, y hoy, si eso es posible, me parece más estupenda aún…

descarga

Si podéis, preguntar en dónde compréis el periódico. Merece la pena que la veáis. Se trata de una fantástica película, aún de más actualidad que cuando se estrenó.

Os contaré un poquito del argumento, a ver si de ese modo consigo tentaros.

De izquierda a derecha, los protagonistas de esta cinta: George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick

86091-clooney11230px-Vera_Farmiga_Met_Opera_2010_Shankboneimages

El protagonista (George Clooney) es contratado por las empresas para reducir plantillas. Es un experto en despedir gente, y viaja constantemente por todo el país llevando su vida en una maleta y coleccionando puntos gracias a los numerosos viajes que realiza, de las compañías aéreas. Su aspiración es formar parte de un selecto y exclusivo club de viajeros que ostentan record de viajes en millas aéreas. Se cruza con otra viajera recalcitrante (Vera Farmiga) por la que siente una poderosa atracción y que podría ser un vínculo  con algo real a lo que asirse dentro de su solitaria vida, y en ese dilema se encuentra cuando es “amenazado” por su jefe con la posibilidad de un despacho debido a la presión que viene ejerciendo  una novata (Anna Kendrick) que viene pisando en sus mismísimas huellas.

El mundo del trabajo desde la óptica de todos sus implicados (el trabajador, la empresa, el directivo, los resultados, la implicación social, la humana, el futuro, la vida…) están presentes y muy bien resueltos.

Es una película inteligente, sensata, real…realizada para hacernos reflexionar y ajustar de forma seria nuestras prioridades.

De su equipo artístico poco hay que deciros. Sobre Clooney no soy objetiva. (Cada uno tiene sus pasiones). Vera Farmiga es una actriz excelente  cuya cara os sonará más que su nombre ya que ha hecho multitud de papeles de reparto y de Anna Kendrick bastará con citaros que es una de las hermanas vampiras de la saga Crepúsculo para que la reconozcáis…

Sin duda, os la recomiendo. Por un euro más junto al periódico del domingo, me parece  un auténtico regalazo. Yo no me la pienso perder, y eso que ya me la sé…

From → Cine

2 comentarios
  1. Ángel permalink

    Jovencita, la vimos juntos, y ya comentamos lo actual de su argumento, por desgracia se quedó corta: la sinvergonzonería y el latrocinio se han instalado entre nosotros y, lo peor, legal y democráticamente. No sigo, que me conozco.

  2. Marita permalink

    Blanca, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una película fantástica. La vi hace hoy una semana, no sé por qué me la perdí en su momento.

    En fin, por cierto también me deje escapar Criadas y Señoras. Dios! y no hay manera de que consiga verla!. No la ponen en la tele, no la ponen en ONO……

Responder

