Skip to content

Cine para el fin de semana.

26 julio, 2013

Como en verano todos disfrutamos de más tiempo libre, y como además se acerca el fin de semana quiero proponeros más películas a las que prestar atención. O a las que mejor no se la prestéis…

En la última entrada de la pestaña Cine os hablaba de promociones de cine. Cómo sé que os interesa, he encontrado otra para compartir con todos vosotros.

Las Salas Renoir tienen en marcha una promoción estupenda.  Este grupo tuvo que cerrar varias salas hace no mucho (Por ejemplo en Madrid el cine Lido con siete salas de proyección y un poco después el cine Roxy b con dos salas más) y entiendo que están echando “toda la carne en el asador” para tratar de incentivar a la gente y evitar el seguir con esta racha maldita…

Cada vez que compras una entrada de cine en cualquiera de las salas del grupo (yo siempre me refiero a Madrid, ciudad en la que resido) en la actualidad, en taquilla te entregan un vale con el que puedes volver a cualquiera de sus salas por 5.50 € si no eres socio de los Renoir o por 5 € si formas parte de esa categoría en el plazo de 10 días para ver otra película. Cuando vuelves, te entregan otro vale de idénticas características y así sucesivamente… ¿No es una idea estupenda para aquellos a los que nos gusta el cine?  Pues ya sabéis, ahora no hay excusa para no ir a las salas…

Los Cines Renoir tienen salas en Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

Os voy a hablar ahora de alguna de las “pelis” que están proyectando los Renoir:

15 AÑOS Y UN DÍA

La última cinta de Gracia Querejeta es, fiel a su costumbre, una exposición cercana y estupenda de una historia cotidiana. La relación de un adolescente algo conflictivo con su abuelo, un militar retirado al que da vida Tito Valverde, junto a quien le envía su madre, Maribel Verdú tras su última trastada. La película sigue en el tiempo a la magnífica “Siete Mesas de billar francés”,  que se llevó dos Premios Goya en 2007, uno de ellos para Maribel  Verdú,  que repite una actuación memorable. Una película recomendable, sin estridencias y con un elenco magnifico del que poder disfrutar.

LLÉVAME A LA LUNA

Comedía francesa dirigida por Pascal Chaumeil cuyo título original traducido al español sería “Un plan perfecto”. La historia es muy sencilla: En la familia a la que pertenece nuestra protagonista (Diane Kruger), todos los primeros matrimonios son un fracaso, por eso decide casarse con el primero que pase (Dany Boon,) con el fin de, inmediatamente después de divorciarse de él, poderse casar con el hombre con el que lleva conviviendo 10 años y con el que está convencida va a poder formar la unión perfecta. La cinta es desigual, especialmente al principio ya que tarda un poco en encontrar el tono y el ritmo narrativo, pero una vez superado esto, va de menos a más convirtiéndose en una agradable forma de pasar una tarde de ocio.

SOLA CONTIGO

Completamente prescindible. Se trata de una producción  Argentina bajo la dirección de Alberto Lecchi. Nos cuenta la vida de una mujer española  (Ariadna Gil) que casada con un argentino y separada de él, ha perdido la custodia de sus dos hijos gracias a su pasado alcohólico. Es la historia de un viaje de autodestrucción mal explicado y tramposo en su desenlace. No nos aporta nada y  tiene un fallo imperdonable: es aburrida.

HANNA ARENDT

Es la última cinta estrenada de Margarethe Von Trotta, la directora, guionista y actriz del llamado Nuevo Cine Alemán. (Posee el  León de Oro de Venecia por “Las hermanas alemanas”).   Nos cuenta el seguimiento que hizo la filósofa, pensadora y periodista judía, exiliada en los Estados Unidos,  Hanna Arendt  del proceso al criminal de guerra Adolf  Eichmann para The New Yorker entre los años 1961 y 1964. Su teoría de la banalización del mal basándose en  este caso en el que categorizó a Eichmann  como un tipo mediocre que obedecía órdenes en lugar del monstruo que esperaba encontrar y la afirmación de que los judíos de varios estamentos  se mostraron como colaboradores de los nazis la colocó en severas dificultades ante el mundo durante un importante período de tiempo. Tan sólo su marido, su asistente, su mejor amiga y la mayoría de sus alumnos se mantuvieron a su lado y en sintonía con su pensamiento.  La presión y el acoso al que fue sometida marcaron la vida de una de las más importantes pensadoras del siglo XX. Si el tema os interesa es una excelente película que os recomiendo sin dudar.

Anuncios

From → Cine

2 comentarios
  1. Gracias por `tus siempre acertadas recomendaciones!

  2. La primera vez que escuché hablar de Hanna Arendt fue en la carrera, no sé si en Primero. Desde entonces me ha parecido un personaje muy interesante. Cuando me enteré de que salía una película sobre su figura pensé en ir a verla, pero después de leerte, ya no tengo excusa.
    Gracias por acercarnos el cine, Blanca. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: