Skip to content

Promociones de cine y algunas películas…

19 julio, 2013

Todo el mundo se queja todo el tiempo pero pocos son los que aportan soluciones.  El otro día fui al cine y me quedé gratamente sorprendida  por la feliz iniciativa que habían tenido los responsables de las salas Cinesa.

Visto como anda el patio y la poca afluencia a las salas, en parte motivada por el calor de la estación que permite a la gente muchos más planes alternativos y en parte por el carísimo precio de las entradas, para incentivar al personal  y para fidelizar aún más a aquellos que si son habituales,  han ideado Rewind, una iniciativa que consiste en pasar un par de días a la semana (martes y jueves)  y en un horario concreto (las ocho de la tarde) en formato digital y en versión original subtitulada clásicos que fueron un éxito.

La iniciativa durará hasta el 29 de agosto y cada sesión de las citadas estará al precio fijo de 5 euros.

Merece la pena ver el anuncio que están pasando en sus salas sobre el tema porque es una auténtica delicia.

Esta cadena (Cinesa),  se pasa la vida ideando promociones y realizando pruebas con su público con el fin de intentar que la gente vuelva a las salas. (Vales descuento, promociones puntuales  a películas concretas…)

Es de alabar su constancia y su preocupación. Lo cierto es que muchos empresarios del sector se quejan, con razón, de la falta de público; pero no toda la culpa es de la gente que decide resolver su ocio con alternativas más asequibles económicamente.

Soy de la opinión de que hay mucha gente a la que le sigue gustando el cine en el cine, como rezaba el anuncio, pero hay que reconocer que gracias a la subida del IVA que aplicaron en la última reforma, esta afición se ha convertido casi casi en un capricho para los “pudientes”.

Está demostrado que cuando aplican promociones ligadas al precio de la entrada la afluencia de público es masiva (que se lo pregunten a los dueños de los Cinesa)…

Si yo fuera la empresa de un local que exhibiera películas preferiría tener la sala llena vendiendo las entradas a un precio menor que casi vacía  vendiendo cada entrada a 8.50€ o a 9.30€.

No sé qué os parece a vosotros, mis sufridos  asistentes a las salas, pero me gustaría mucho conocer qué opináis…

Y ahora veamos tres películas de las que están proyectando en estas salas.

GRU 2. MI VILLANO FAVORITO.

Es una delicia. Si tenéis gente menuda que os sirva como excusa no dejéis de verla. A mi particularmente el cine de animación me gusta y ni siquiera uso a los pequeños de parapeto…  Los personajes son los originales de la primera cinta y,  la ternura, los villanos y las resoluciones felices están, como casi siempre  que hay menores, al alcance de la mano.  Si la veis, os garantizo que pasaréis un rato agradable…

ANTES DEL ANOCHECER.

La tercera parte de la trilogía que comenzó hace casi 20 años. Primero fue Antes del amanecer (1995), luego  Antes del anochecer (2004).

Siempre dirigida por Richard Linklater y protagonizada por los mismos actores Ethan Hawke, y  Julie Delpy,

Comenzaron contando el encuentro fortuito entre dos jóvenes que se conocen por azar y que en una noche son capaces de descubrir que entre ellos hay algo especial. Quedan en encontrarse 6 meses después (la segunda cinta), pero ese encuentro no se realiza sino diez años después.

Y por fin, otros diez años más tarde, en la actualidad nos cuentan como son hoy aquellos dos extraños que se convirtieron en una pareja “convencional” y padres de dos gemelas cuando paso el tiempo y a partir de su segundo encuentro…

Que ha hecho con ellos la vida, y como ha sido la aventura de vivir juntos…

Es una película con muchísimo dialogo, más aún que las dos anteriores, pero que yo creo que cierra el círculo… Eso sí, según mi opinión, es necesario para disfrutarla en toda su dimensión, el haber visto las dos anteriores del mismo equipo.

Quizá es un pelín demasiado larga, pero, para gustos…los colores.

AHORA ME VES

Lo primero que se me ocurre al hablar de esta película, es que se les “ha ido la pinza” a sus autores.

La idea es buena en origen: una especie de banda de ilusionistas que a vista del público se comportan como unos nuevos y justicieros Robin Hood que devuelven  a la gente, en esta época de crisis, el dinero que bancos y compañías de seguros les han quitado de forma injusta…; pero sólo eso, en origen. Al principio la cosa va bien, pero se empeñan en complicarlo todo tanto, que cuando se ponen a explicar todo, es tal el lio que montan y el exceso de sofisticación que hacen que llegues a perder todo el interés… Es tan completamente imposible la tesis sostenida, que toda la película se convierte en una gigantesca burbuja que explota por si misma dada su enormidad…

Dura prácticamente dos horas. Digamos que la primera de ellas va estupendamente. Que le sobra media y que las explicaciones son tediosas, imposibles de creer y casi, casi aburridas y eso es algo que a una peli, difícilmente se le puede perdonar. O sea, un chasco.

From → Cine

4 comentarios
  1. Vi ayer la peli, “Ahora me ves”. En general me pareció entretenida pero es verdad que la mitad de la película, se lía todo cómo un galimatías en el que cuesta volver a retomar el hilo.

  2. Pues la verdad, Blanca que voy a estar atenta a esa promoción de Cinesa por si algún clásico me puede interesar. Sobre Las películas que me mencionas, te puedo decir que soy muy fan de la trilogía “Antes del amanecer…” y recientemente he visto la tercera parte. Aunque ésta última, como no podía ser de otra forma, no tiene el mismo encanto que las anteriores. Para mí algo se ha roto pero, aún así, me gusta. Nos describe muy bien la nueva relación que tienen sus protagonistas y me sigue enamorando su interpretación y esos diálogos cargados de realidad. Aunque ya no es lo mismo… La vida nunca es lo mismo a los 20, que a los 30 o a los 40… y eso se nota, desde luego en la ficción y en la vida real.

  3. La iniciativa es muy buena y ya sería redonda si abarataran las entradas habituales (como dices). A mi se me ocurriría que propusieran bonos de pelis gratis como 2×1 o 3×1 o algo así.
    Gracias por compartir!
    Un abrazo!
    @DyanaBarroso

  4. Miguel Marino permalink

    He visto anoche la película de los magos “Ahora me ves” y estoy de acuerdo contigo, una descripción exacta y una crítica correcta. Lo que importa fundamentalmente en una película es la historia que te cuentan si el guion falla aunque tengas los mejores actores… Fiasco.
    Sobre el precio del cine igualmente de acuerdo una sala llena crea afición por simpatía, una vacía desanima mucho. Algún lunes hemos estado en una sala mi mujer y yo solos.
    .

Responder

