Skip to content

Las motos y los viandantes

7 junio, 2013

A mí me gustan las motos. No soy motera y sólo he ido de paquete, pero no tengo nada en contra de ellas. O quizás sí. Pero sólo una cosita y más en buen tiempo. Bueno, os lo voy a explicar. Realmente no va contra las motos, sino contra sus dueños.

Esto es como cuando un niño comete una enorme falta de educación o da una contestación improcedente a un adulto sin razón y con malos modos. No habría que castigar al niño sólo, habría que amonestar también a los padres por ser tan malos educadores….

Yo, como todos, soy peatón. Todos lo somos. Hasta los conductores cuando no conducen. A veces soy conductora, pero fundamentalmente, soy peatón. Y lo cierto es que me molesta una barbaridad ir sorteando motos aparcadas cuando camino por las aceras.

motos en chaflanmoto en acera Motos

¿Por qué razón cuando llega el buen tiempo las motos se adueñan de las aceras sin ningún fundamento y se quedan donde más les place sin pensar en lo que estorban, entorpecen y molestan? 

Puedes elegir cualquier calle al azar. No importa que tenga acotado espacio para el aparcamiento exclusivo de motos de forma gratuita (“robado” al aparcamiento señalizado para los coches, que encima lo tienen que abonar, con tarifas carísimas por aparcar en la calle, y según el color en que estén pintados a veces azul, a veces verde), a pesar de ello, te encontrarás con motos subidas a las aceras que dificultan en muchos casos el paso a los peatones, más aún si son personas mayores, o madres con carritos de bebé. Al dueño de la moto, se le olvida que él es también peatón a tiempo parcial y no piensa en si estorba o molesta a los demás.

Yo sé que es complicado y que la ordenanza de movilidad es diferente dependiendo de cada ciudad, pero a mí me parece que es algo de sentido común, ese que todos poseemos pero que cada vez menos usamos. Si a ti te resulta incómodo cuando lo padeces, ¿por qué razón tienes que castigar a los demás con aquello que no te gusta sufrir a ti en tu piel? No es tan complicado. Si vas a subir la moto a la acera, porque no la pones junto a las que ya están en vez de “jugar” a hacer laberintos difíciles de sortear para los viandantes. ¿qué  ganas complicando la vida a los otros? No me digas que no lo habías pensado. Es un gesto repetido diariamente. En la calle perpendicular a la que yo vivo, pusieron no uno, sino dos  hermosos parkings para motos. Uno de ellos es espectacular de grande. Pues bien, a pesar de ello, el viernes, día laborable por tanto, puede contar al pasar más de treinta motos, además de las aparcadas en su sitio de forma correcta, subidas a la acera. No es broma. Treinta. Sobra decir que había sitio libre en su lugar acotado para tal fin… ¿Vosotros lo entendéis? Yo tampoco, pero me gustaría mucho que esto cambiara, por un tema de bien común. ¿Es tan complicado ser un poco más solidario con las necesidades de los otros?

Anuncios

From → Sociedad

One Comment
  1. carlosmoroble permalink

    Está visto que no, lo tuyo es tuyo y mientras consigas tu fin, da igual si molestas a otros. Es la cultura del egoísmo en la nos encontramos sumergidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: