Skip to content

Antonio Cambronero y sus más de 50 razones para tener un blog.

29 mayo, 2013

Hoy hemos tenido charlita en la clase.

Ha venido a vernos Antonio Cambronero, un reconocido  blogger, autor del “Manual Imprescindible de Twitter”.

Lo cierto es que ha venido a hablarnos de su experiencia vital como blogger y a darnos más de cincuenta razones para tener un blog personal…

Yo estoy de acuerdo con él en que es muy recomendable. Lo de compartir contenidos útiles, está muy bien. Lo de desarrollar la marca personal, aún mejor. Lo de ser generoso con los demás, es un ejemplo a seguir… Pero mi razón para tener uno es bien clara.  No soy tan buena…ja, ja. Lo mio es puro egoismo:  tengo un blog para poder hablar de lo que me de la gana, cuando me de la gana y sin que me corten el tiempo o el espacio para expresarme.

Se que no queda igual de bonito que declarar razones altruistas, pero es la verdad.

Y no seáis mentirosillos… Muchos de vosotros lo habéis hecho por razones muy similares…

Supongo que de alguna forma ya lo habíais intuido. Cuando comencé a escribir el primer post (Las películas de Blanca), ya os expliqué que aunque el nombre genérico fuera “el cine de Blanca”, no iba a hablar en exclusiva de cine…

Pues lo voy cumpliendo. Os voy contando cosas diversas. Que me llaman la atención. Aunque también, os cuento cosas sobre cine, que sigue siendo mi gran pasión.

Pero, volvamos al blog.  Es fantástico compartir cosas con los demás, pero lo más estupendo, sin duda,es la posibilidad de expresarse libremente sobre cualquier tema.

No a todo el mundo le gusta practicar la lectura, y se que a muchos no les motiva nada escribir, pero aquellos que si disfrutamos con estas cosas, hemos visto el cielo abierto con el desarrollo de los blogs.

Yo antes de empezar el curso de Community Manager,  tengo que reconocer, no me lo había ni tan siquiera planteado.  Realmente mi blog nació desde el imperativo  de los profesores, que lo consideran una práctica esencial en el curso. Y mira tu, en eso, cuanta razón tenían…

No sabía yo que le iba a coger el gusto tan deprisa y lo que es mejor, que lo iba a disfrutar tanto.

Todos hemos oído hablar del pánico a la hoja en blanco. Pero eso, siempre viene de los profesionales.

Ellos escriben como trabajo. Y algunos, ese trabajo lo viven como “obligación”. Los bloggers lo hacemos por placer.

Bueno,  si a mi por hacer esto, escribir, me pagaran, creo que habría tocado los pies de la felicidad absoluta…

No se me ocurre en este momento de mi vida una posibilidad más atractiva. Soñar es gratis y es una práctica muy saludable, porque, por si no lo sabéis, sólo deseando lo imposible llegamos a hacer tangibles nuestras metas.

Os voy a dejar ahora,  tengo que ir a hacer realidad algunos otros sueños…

5 comentarios
  1. A mi también me ha encantado encontrarme con la posibilidad de escribir. Vivan los blogs! tu ya eres una super blogger!

  2. jajaj muy buena y poderosa razón. Por que te encanta!

  3. Joffre permalink

    Hola Blanca me ha gustado tu sinceridad y el concepto “Soñar es gratis y es una práctica muy saludable, sólo deseando lo imposible llegamos a hacer tangibles nuestras metas.” Un saludo

  4. Gracias Blanca por este post. Lamentabelemente tampoco pude asistir a la charla. Eres ya una blogger consumada! 🙂

  5. Querida Blanca, hoy no he podido estar en esa conferencia, pero gracias a tí ya tengo información sobre su contenido, y ahora me pesa mucho más haberme perdido a Cambronero.
    Pero… Sigo creyendo a pesar de todo, que escribir, no deja de ser compartir lo que tienes con los demás. Gracias Blanca!

Responder

