Skip to content

Django desencadenado de Quentin Tarantino

20 mayo, 2013

¿Todavía no has visto la última de Tarantino? No me lo puedo creer.¿ Y eres tu quién dice que le gusta el cine? Pero, ¿a qué esperas? Vamos, apresúrate, que en cualquier momento desaparece de las carteleras y tu te habrás perdido una maravilla de película.  Se podría decir que es una película del oeste. Pero sería quedarse corto. Es mucho más.

Django_desencadenado-290414411-main

English: Christoph Waltz on the red carpet of ...

Christoph Waltz

Un cazarecompensas   (Christoph Waltz)  llega a un acuerdo con un esclavo negro (Jamie Foxx) de darle la libertad si le ayuda a capturar a unos asesinos y éste acepta porque quiere, después de cumplir esta misión, rescatar a su esposa que ha sido a su vez comprada por un malvado terrateniente ( Leonardo DiCaprio) que tiene a un más que rastrero y leal capataz ( Samuel L. Jackson).

La película trata de la inteligencia, la camaradería, la justicia, la esclavitud, la cordura, la sumisión,  el amor…

Finalmente trata de la vida, pero mezclada y pasada junto a un western por la “batidora” de Tarantino que es el autor del guión además del director de la cinta.

Quentin Tarantino es original, peculiar, fiel a si mismo, irónico, sangriento y espectacular como siempre en sus películas.

Yo me atrevería a decir que es tan singular y estupenda esta cinta como Pulp Fiction, la película por la que todos conocimos a Quentin Tarantino, aunque su nombre había empezado a sonar por Reservoir  Dogs, aunque en círculos no tan amplios; o como para mi, la genial Malditos Bastardos. (Mi favorita sin duda de toda su filmografía).

Por Django Desencadenado consiguió su segundo Oscar a Mejor Guión Original.

Tarantino ha destacado como productor, director, guionista, actor… es decir que ha probado el cine desde todos los ángulos, pero es seguramente como guionista como su trabajo es más espectacular.

A elegido unos actores magníficos. No puedo destacar a ninguno sobre los demás ya que todos están espléndidos. Leonardo di Caprio es presumiblemente el mejor actor americano de su generación, pero por la importancia de su papel no perdáis de vista a Christoph Walz el genial actor austriaco con nacionalidad alemana, que ha conseguido su segundo Oscar por Mejor Actor de Reparto con esta cinta (el otro Oscar le llegó también de la mano de Tarantino por Malditos Bastardos).

Invertid vuestro tiempo y vuestro interés en esta película. Veréis que es “redonda” y que no os defraudará.

Disfrutadla. Os va a encantar. Palabra de cinéfila.

From → Cine

8 comentarios
  1. No la he visto, pero me has dejado con los diente largos y con ganas de verla. Apuntada en la lista de pelis pendientes.

  2. Creo que tendré que esperar a que salga en vídeo. De momento sigo frecuentando el cine para ver a Disney y poco más.

  3. Yo aún no la he visto. En otro tiempo era la más aficionada y ahora imposible ver ninguna… en fin… vendrán tiempos mejores y con tu blog siempre sabré qué puedo o debo ver. Gracias Blanca

  4. Generalmente las “pelis” de este director son más del estilo de mi chico, pero leyendo tu post, no dudes que la veré en cuanto pueda, ya que parece que tiene muy buena pinta!!
    Un abrazo
    Dyana

  5. La he visto. Me parece muy buena aunque para mi gusto se hace un pelín larga. Si te gusta Malditos Bastardos, esta también porque es lo mismo pero en vez de la Alemania Nazi, el lejano Oeste.
    Por cierto, la escena de los hombres a caballo con un saco en la cabeza es brutal, puro Tarantino.

  6. De nuevo una gran crítica y por fin una película que he visto. Coincido contigo, y de la capacidad interpretativa de Di Caprio… fabuloso.

  7. No la he visto 😦
    Gracias por la recomendación y la incluyo en mi lista de pelis “pendientes”. Espero hacerme una maratòn de cine el próximo fin de semana!!

  8. irenitabp permalink

    Yo todavía no la he visto…pero la tengo en tareas pendientes porque no he oido otra cosa que buenas críticas… si ya me la recomiendas tú ya debe ser una masterpiece… 😀

Responder

