Skip to content

De mayor quiero ser…

11 mayo, 2013

En la semana que se acaba, he celebrado mi cumpleaños. Y por fin, y después de décadas preguntándomelo, tengo la respuesta.

Ya desde pequeñita venía contestando la pregunta. Primero a mi familia, luego a amigos de mis padres o de mis hermanos. Después a mis propios amigos y finalmente a mí misma…

Hoy ya lo sé. ¿Será que ya soy mayor?

No estoy yo muy segura. Entendedme: no sé si soy mayor. Sí sé a lo que me quiero dedicar…

La respuesta a la pregunta

Al principio a la pregunta que se me fue formulando a lo largo de los años la respuesta fue: seré la secretaria de papa (algo que a él le hacía mucha gracia), luego: seré médico (algo que a mi padre le hacía sentir especialmente bien pero que con el paso del tiempo supe que no haría jamás; no me faltaba el deseo, pero si el espíritu de sacrificio que yo creo que debe de acompañar a los buenos profesionales de esta disciplina); luego quise ser periodista y aquí ya sí que me quedé inamovible… Me hice periodista, pero ejercí como tal durante muy poco tiempo.

Me dediqué a ampliar mi formación en otras varias disciplinas y comencé a trabajar como publicitaria, al fin y al cabo, la otra cara de la moneda del periodismo.

Lo cierto es que ha ido pasando el tiempo, mucho, es verdad, y  cada vez soy más consciente de lo que me gusta escribir.

Yo lo que quiero es ser “columnista”… Opinar y compartir con todos la cotidianidad de las cosas. Hacer hincapié en todo aquello que sucede a nuestro lado o en nuestras propias vidas y no tenemos tiempo de ver…

Y me diréis, pues que bien. Y sobre todo, pues te va a ser de lo más fácil, ja, ja…

Ya me lo decía mi madre

Pero es que vosotros no tenéis lo que yo tengo.

Fe. Yo tengo mucha fe, en que los deseos, los buenos deseos, se pueden hacer realidad…

De hecho se deben de hacer… Es lo justo.

Veréis. Mi madre siempre decía que yo había nacido con suerte. Realmente ella no lo expresaba así. Lo que ella decía es que yo había nacido con una flor en el culo… Sé que no queda muy elegante dicho en palabras, y mucho menos escrito, pero es la verdad. Y hoy mi regalo de cumpleaños, de mí para mí,  es ser sincera y no ocultar los hechos. Especialmente si estos pueden ser cruciales en el desarrollo del resto de mi vida.

Como todos los seres vivos, mi máxima aspiración es la consecución de la felicidad. Llevo toda mi vida en ello (como casi todos, lo sé) pero soy muy consciente en cada momento y eso no le pasa a todo el mundo.

La vida va pasando

Con el paso del tiempo, la vida, ese enorme y sabio libro, me ha enseñado que ésta, la felicidad, se encuentra en conseguir aquellas pequeñas metas y logros que forman parte de nuestro día a día. No se trata de coronar hazañas fabulosas ni de alcanzar metas grandiosas…

La felicidad consiste en sentirnos cómodos y orgullosos de nosotros mismos y a partir de aquí ser capaces de apreciar todo lo que tenemos en nuestro entorno más cercano, nuestra familia y amigos… nada más y nada menos.

Y, ¿se os ocurre algo que nos haga sentir más orgullosos de nosotros mismos que conseguir trabajar en aquello para lo que estamos mejor dotados y con lo que seremos más capaces de ser felices nosotros y hacer felices a los demás?

Yo creo que es algo obvio. Una perogrullada.

Si es bueno para mí y bueno para otros, ¿por qué no habría de ser posible?

Estoy segura de que lo va a ser. Lo será.

Espero que todos me ayudéis a conseguirlo. Sólo necesito que vuestra fe en mí,  acompañe a mi propia fuerza de voluntad. La fuerza del grupo en cualquier cosa no está debidamente considerada y yo soy una optimista nata. Creo en la unión de voluntades seguramente más que en ninguna otra cosa y sé que si me ayudáis, lo consigo seguro.

No me dejéis ahora. Empujadme fuerte que ya estoy…casi.

 

From → Sociedad

9 comentarios
  1. Todo es difícil, pero nada imposible, así que a seguir en el blog que lo haces fenomenal,y para escribir dicen que sólo hace falta tener algo que contar, entonces, adelante.

  2. Hombre Blanca, pues mucho ánimo porque lo haces muy bien y tu post me ha encantado, natural, comprensible y muy fresco… como la vida misma. Si tus reflexiones de columnista van en esta línea yo te sigo… Aupa ahí!!!!

  3. Yo creo que lo más importante es saber lo que quieres y eso lo tienes más que claro.. Una vez definido.. a por ello!! Mucha suerte y mucha fuerza!!!

  4. Ánimo Blanca!! A mí también me gusta la profesión de tertuliano y polemizador. Ahora se lleva mucho 😉 Tenía un profesor que a esta gente les llamaba ‘todólogos’ porque saben de todo…

  5. Mucha fuerza, Blanca. No solo te animo porque compartamos muchos gustos, principalmente el de escribir, sino porque se te da muy bien expresar y compartir lo que sientes y opinas. No lo dejes, sé que lo conseguirás. ¡Yo también tengo fe en ti!

  6. Ana Maria permalink

    Yo ya estoy empujando, pero no lo olvides: ¡ten mucho cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!,

  7. Yo aún me encuentro en la cuestión esa de ¿Qué quiero ser de mayor? Y no porque no encuentre el camino, no! Si no porque me encantaría ser de todo! Pero bueno, supongo que el tiempo pone todo en su lugar, incluso las ideas y sueños ¿verdad? Seguiré buscando!
    En cuanto al empujón que necesitas, aqui tienes un par de manos para impulsarte en lo que necesites!
    Un abrazo
    Dyana

  8. Qué bonito Blanca y qué razón tienes!
    Con el optimismo, ilusión y entusiasmo que tienes, el,camino ya está casi andado!
    Y claro que sí…. Querer es Poder!!!

  9. isabel navas permalink

    Ánimo Blanca seguro que lo consigues. Pero a mi Net gustaría que nos contases cosas del cine, es lo que más me gustaba preguntarte, luchar suerte bloguera te seguiré.. y enhorabuena

Responder

