Skip to content

Una pistola en cada mano de Cesc Gay

6 mayo, 2013

Hoy os quiero hablar de Cesc Gay, el cineasta catalán director de “Una pistola en cada mano”, o más bien os quiero hablar de ésta, su última  película, que me encantó. El lleva unos cuantos años haciendo cine (Krampack, En la ciudad, Ficción, V.O.S…), pero junto con “En la ciudad” y casi, casi, por encima de ella yo me quedo con esta última. Me pareció una delicia de película.

La estrenaron hace cinco o seis meses y lo cierto es que pasó por las carteleras de las diferentes salas sin hacer demasiado ruido como tantas películas españolas y fue hace unos días que mirando en la tablet que me acababan de regalar vi que, una de las muchas aplicaciones que tenía, te permitía comprar y alquilar pelis recientes y me la encontré…

Ficció - Cesc Gay

Cesc Gay

Yo ya la había visto en la sala, porque a mí, como en el anuncio, me gusta ver cine en el cine… soy así de peculiar, me gusta el silencio, la oscuridad y la pantalla grande con distancia suficiente a la butaca y sumergirme en la peli como si de “La rosa púrpura de El Cairo” se tratara; pero, volví a verla y me volvió a gustar. Por eso os la quiero recomendar.

Cesc Gay tiene fama de ser muy observador y de usar un lenguaje muy personal en su producción cinematográfica así como  de mirar muy profundamente a sus personajes para con ellos hacer una  aguda crónica de la clase media…

A mí me encantaron todas y cada una de las pequeñas historias que te cuenta la cinta, porque se trata de un collage, de una película coral plagada de estupendos actores (Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega,  Cayetana Guillén Cuervo, Leonor Watling, Candela Peña (último Goya a Mejor Actriz de Reparto por esta cinta), Alberto San Juan, Clara Segura) que van desgranando historias pequeñas, cotidianas, pero fundamentales en sus vidas y que poco a poco todas esas pequeñas historias les irán conectando entre sí.

Con ellas nos va contando su director diferentes tipos de comportamientos masculinos… porque de eso se trata. Es una peli que pretende reflejar a los hombres y que la cuenta uno de ellos, su director. Los papeles de las mujeres en esta cinta son como cuñas para describirlos a ellos, su miedo, su incomunicación, su fragilidad, su constante sensación de no encajar en el patrón al que se deben…

Yo no quiero destriparos ninguna de las historias que nos cuenta la película, pero estoy segura de que la disfrutaréis y mucho si le dais una oportunidad.

Hacedme caso y no os arrepentiréis. Palabra de cinéfila.

From → Cine

10 comentarios
  1. Ana María permalink

    Totalmente de acuerdo.

  2. Estoy de acuerdo en casi todo pero ver una película infantil con niños y comer palomitas con coca cola tiene su encanto.

  3. Reyes Miler permalink

    Me uno al grupo pro-cine, en salas grandes, pantalla grande, sin palomitas y yo voy un poco más allá…sin bebidas! Claro que con tantas palomitas, a ver quíén aguanta dos horas de peli sin beber!
    La peli tiene una pinta buenísima! Gracias Blanca,por la recomendación!

  4. No me la pierdo.. gracias por la recomendación y la crítica… no dejes estas propuestas cinematográficas.. Me encanta el séptimo arte y la mayor parte de las veces las mejores pelis pasan sin pena ni gloria por las salas..

  5. Carlos permalink

    Pues no recordaba la peli pero al ver el cartel me ha venido a la cabeza que me habían hablado también muy bien de ella. Me la apunto! 😉

  6. Cada post que escribes sobre cine me engancha. Ésta es otra de las películas que me quedé con ganas de ver y había caído en mi olvido. Gracias por rescatarla y potenciar mis ganas de verla, aunque ya no pueda ser una gran sala que contribuya a “cuidar” nuestro cine.

  7. ¡No sabes cómo me alegro de encontrar a alguien que le guste Cesc Gay! ¡por fin! Siempre me ha parecido un director excelente y “Ficción” ha sido una de las dos películas que, tras acabarla, me la volví a poner. Creo que es un narrador muy hábil al que le sobran las palabras. Cuenta historias con finales reales, con personajes reales, historias que no es que nos puedan pasar, es que nos pasan sin que nos demos cuenta y que nos definen. Me tienes que dar el nombre de esa aplicación, un abrazo.

  8. Encarna permalink

    Como me gusta como escribes, amiga. De tu pasión por el cine, la conozco desde hace tiempo, pero de tu arte escribiendo ahora. OLE,OLE y OLE.

  9. Pues me has dejado con ganas de verla, Blanca. Me suena haberla visto en cartel, pero no sé si seguirá aún. Yo también soy de las que prefiere la “sala oscura” y dejarse envolver por el sonido y las imágenes de una buena película… Y no sé si a tí te pasa, pero odio a los que van al cine a comer palomitas!!!! 😉

Responder

