Skip to content

Alacrán Enamorado de Santiago A. Zannou

30 abril, 2013

Tengo que comenzar este post haciendo una confesión. Me cae mal la Familia Bardem. Pero, sin embargo, he de reconocer que su trabajo, en líneas generales, me gusta y a veces, me encanta.

Esta película es una de esas ocasiones.

Alacrán enamorado

No es ningún secreto que los distintos miembros de esta familia, se comportan de modo pre-potente con la prensa en España en muchas ocasiones; que se muestran por encima de los  entrevistadores o informadores en general en otras tantas, pero eso no es óbice para dejar de reconocerles sus méritos artísticos.

Javier Bardem tiene un pequeño papel en la película, y como es habitual en él, lo borda.

Su participación es, supongo, una forma de “mejor vender” la peli cara a su distribución, pero la película en esta ocasión se sujeta más bien sobre los hombros de su hermano Carlos Bardem y sobre los de Alex González   que son quienes llevan el peso de la historia.

Ambos están estupendos y es la primera vez en la que veo realmente espléndido a Carlos.

La maldición de ser el hermano.

Lo cierto que el mayor de los Bardem nunca ha sido “santo de mi devoción” por su actitud casi, casi chulesca, seguramente, en muchas ocasiones importada  de todos los malos que ha ido incorporando mayoritariamente a lo largo de su trayectoria profesional.  Su físico, ciertamente duro, tampoco es que ayude a crear un personaje fácil en la vida real… pero lo peor de él es que siempre ha sido comparado a su hermano en su resultado profesional y siempre ha salido perdiendo en la comparación.

En esta ocasión, Carlos está “que se sale” y es de justicia señalarlo. Ha hecho un trabajo estupendo;  se ha volcado con magnífico resultado. Seguro que influye en ello que la historia sea suya. Salida de su imaginación y publicada con anterioridad. Se nota el amor que ha puesto en la creación de su personaje.

Es además de actor en la película, su guionista junto al director de la cinta.

La dirección de Zannou.

Zannou confesó haberse enamorado de la historia. Se trataba de su siguiente película tras haber conseguido tres Goyas con su primer largometraje “El truco del manco” (entre ellos estaba el de Mejor Dirección Novel).

El pulso del director es firme a lo largo del desarrollo de la historia. Se trata de contar una historia de superación, de amistad, de conflicto social, de amor, de confrontación… y lo hace estupendamente con el ritmo exacto, enmarcándolo en un gimnasio de barrio en el que los chavales canalizan sus excesivas energías en un ring de boxeo.

El elenco está bien escogido y a la altura del proyecto. Tanto los magníficos secundarios como los actores principales se han volcado en sus personajes con un resultado muy satisfactorio.

Es una pena que en la taquilla esté pesando más el precio del cine y la poca promoción que se le ha hecho a la cinta ¿tendrá que ver la falta de simpatía de la que hablaba al principio del artículo?…

Anuncios

From → Cine

5 comentarios
  1. irenitabp permalink

    Sabes que el director es el vecino de mi novio???Dani le conoce desde niño y a su familia también… en especial al hermano de Santi.

  2. Oye, pues tener a una crítica de cine en clase no está nada mal. Enhorabuena por el Blog

  3. Carlos permalink

    Me gusta tu blog y su temática base, prima.

    Totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la famosa familia de “cómicos”.
    No me inspiran confianza los que cantan la internacional desde un magnífico Buga y tienen sus cuentas en Miami.

    Besos

  4. Me encanta cómo hablas de cine. Este artículo en concreto me ha gustado mucho y he de reconocer que coincido contigo en lo que a la familia Bardem se refiere, tanto personal como profesionalmente.
    Por cierto, muy buena decisión la de cambiar el color del fondo y la letra del blog. Tal como lo has dejado proporciona una lectura mucho más agradable.
    Enhorabuena, Blanca.

  5. Blanca, qué bien nos va a venir seguir tu blog… si queremos ir al cine o buscar una peli para ver será el sitio al que acudir. Genial! Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: