Saltar al contenido

Searching for Sugar Man dirigida por Malik Bendjelloul

20 abril, 2013

Hoy es domingo y los domingos son días plácidos. Días en los que dedicar más tiempo a aquellas cositas que entre semana hacemos más rápido o a veces ni hacemos por falta de tiempo.

Es un día «de capricho» en el que regalarnos cosas que nos apetecen y que entre semana no tenemos, muchas veces, tiempo de «consentirnos». Uno de los caprichos más habituales relegados a los fines de semana son las «excursiones» al cine.

¿Qué hay de nuevo? ¿quién ha estrenado y qué? ¿con quién quedamos? ¿qué vamos a ver? ¿a quién le toca elegir?

No se para vosotros, pero para mi, el cine no es un entretenimiento. Es una pasión. Yo no veo cine. Yo vivo el cine. Me sumerjo en la película y vivo durante el tiempo que dura su proyección dentro de ella. No soy un personaje más dentro de la trama. Soy todos y cada uno de ellos. Y también soy el director, y el montador, y el diseñador de vestuario, y el productor, y la script… Y especialmente lo que me gustaría ser, sobre todo lo demás, es el guionista…que maravilla de trabajo…

Hoy voy a recomendaros una película que estoy segura que me vais a agradecer si os decidís a verla. Su nombre aparece como título de la entrada de hoy: SEARCHING FOR SUGAR MAN y es un documental.

No os acobardéis porque lo sea.  A pesar de ello, os va a gustar. Sé de lo que hablo. Yo también me mostré reticente cuando me sugirieron que fuera a verla. No querían que me dieran la lata ni que me calentaran la cabeza con una «tabarra» desde la pantalla de la sala… No me apetecía «que me comieran la oreja» con alguna historia contada de forma grandilocuente ni que me expusieran una sesuda tesis de esas que llegan a aburrir a la oveja más paciente….que le vamos a hacer. Es la fama de los documentales.

Se trata de  una peli deliciosa. No os voy a contar nada de ella. Una de las ventajas que tienen las nuevas tecnologías es la posibilidad de encontrar, rápida y fácilmente, quien así lo quiera, desde Internet, información sobre la película. Sinopsis, año de producción, director, incluso opiniones de espectadores si fuera el caso…

No os voy a destripar nada. Apostar por ella y arriesgaros. No os arrepentireís. Palabra de cinéfila.

From → Cine

4 comentarios
  1. Sandra permalink

    Es una historia sorprendente, y descubres a un músico estupendo que además resulta ser una persona auténtica y comprometida. En Youtube están sus dos álbumes publicados, muy recomendables!

  2. Bueno, creo que no tengo mucho tiempo para películas adultas pero en cuanto tenga un ratico libre la veo porque ya me ha picado la curiosidad ( por aquello de peli documental)

  3. Tomo nota… Gracias por la recomendación

  4. Blanca has hecho un análisis genial! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. La sociedad de consumo que impera no nos hace mas felices, sino que nos convierte en insaciables. El hecho de que nos bombardeen con publicidad influye de forma decisiva.

Deja un comentario